ARRACAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA RENOVABLE PARA 50 DESEMPLEADOS SANLUQUEÑOS

ARRACAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA RENOVABLE PARA 50 DESEMPLEADOS SANLUQUEÑOS

La finalidad de estos cursos organizados por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Endesa, es dar formación en un sector que está en auge y para el que es necesario tener un conocimiento específico en materias como trabajos mecánicos y montaje de seguidores y paneles fotovoltaicos

E3

Sanlúcar la Mayor, 28 de septiembre de 2020. Un total de 50 sanluqueños desempleados y personas interesadas en formarse en un sector como el renovable, cursarán la formación convocada hace unas semanas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE). El curso que empieza hoy, lo realizarán los ciudadanos organizados en dos grupos de 25 cada uno.

Esta formación se lleva a cabo de forma presencial en el edificio multifuncional Ecocentro respetando todas las medidas de seguridad necesarias, y forma parte del plan de Creación de Valor Compartido que Endesa promueve en todas las plantas renovables en construcción, abriendo un futuro laboral a desempleados en el sector renovable. Precisamente en nuestra ciudad, se está tramitando la construcción de la primera planta fotovoltaica de Endesa, Sol de Casaquemada, de 50 megavatios de potencia instalada.

Debido al auge del sector renovable, cada vez se buscan más personas con conocimientos en materias como trabajos mecánicos y montaje de seguidores y paneles solares, ya que una planta en construcción puede llegar a emplear en su momento de mayor trabajo a cerca de 300 personas, como será el caso de la planta que se construirá en nuestra ciudad, “una gran oportunidad para Sanlúcar la Mayor y nuestros vecinos”, ha declarado el concejal delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado.

El curso que se centra en el montaje de paneles solares será de 48 horas, está basado en los siguientes ejes: Montaje Mecánico de Estructuras y Paneles (10h), Prácticas de Montaje Mecánico de Estructura y Paneles (8h), Componentes Eléctricos de una central Fotovoltaica (10h), Módulo de seguridad, salud y prevención en obras de construcción fotovoltaica (20h). El criterio mínimo que tenían que cumplir los solicitantes era el de pertenecer al municipio de Sanlúcar la Mayor.

El primero de los grupos que realizará el curso comienza hoy la formación que continuará los días 29 y 30 de septiembre y 1,2 y 5 de octubre de 7 a 15 horas, con la excepción de que el día 1 de octubre la instrucción tendrá lugar en el proyecto ubicado en la Ctra.A-477 Km 32 del municipio. Mientras, el Consistorio está a la espera de cerrar una fecha definitiva con la empresa encargada de la formación, para gestionar la convocatoria del segundo de los grupos.

Ayuntamiento