COMUNICADO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LA PRESENCIA DE ORUGAS EN EL MUNICIPIO

oruga peluda

COMUNICADO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LA PRESENCIA DE ORUGAS EN EL MUNICIPIO

Desde la semana que viene se actuará con la fumigación de las zonas municipales afectadas

oruga peluda
Hace unas semanas que algunos ciudadanos y ciudadanas han podido detectar la presencia de orugas en algunas zonas de Sanlúcar la Mayor, por ello y ante las dudas surgidas por la situación, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se quiere aclarar que se trata de la "oruga de los prados o peluda", propia de la mitad del sur de España y que aparece normalmente con el final del invierno.
 
Aunque puede confundirse con la "oruga procesionaria" por su cuerpo recubierto de pelo, la "oruga de los prados o peluda" no es perjudicial para las personas o mascotas que estén en contacto con ellas y resulta totalmente inofensiva, excepto en reacciones alérgicas particulares.
 
En cambio, la "oruga procesionaria" (llamada así porque se mueve "en procesión", yendo una detrás de la otra), sí resulta tóxica porque puede provocar urticaria y picores tanto en personas como en mascotas, además únicamente está presente en la zona donde hay pinos.
 
Desde el Ayuntamiento se manda este mensaje tranquilizador a la ciudadanía y se informa que desde la semana que viene se actuará con la fumigación de las zonas municipales afectadas. También se recomienda a los propietarios de los solares el mantenimiento y la limpieza de los mismos.