EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR SE REÚNE CON LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR POR LA MEJORA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LIMPIEZA EN LA LOCALIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR SE REÚNE CON LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR POR LA MEJORA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LIMPIEZA EN LA LOCALIDAD

La cita se ha centrado en cuatro puntos relevantes y el establecimiento de un plan de choque para la limpieza durante los próximos meses

reu gerente mancomunidad 23

Sanlúcar la Mayor, 21 de julio de 2023. El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, se ha reunido durante la mañana con la gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Lola García de Leaniz para abordar diversos temas cruciales en relación con la gestión de residuos y la limpieza en la localidad.

En la reunión de lo más productiva celebrada en el consistorio sanluqueño, también se ha contado con la presencia del concejal delegado de Mantenimiento de la Ciudad, Juan Salado, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro García y uno de los jefes de servicio de la Mancomunidad, Domingo Gaviño.

 

Los puntos tratados durante la reunión han sido los siguientes:

 

  1. Instalación de un Punto Limpio: Se ha analizado la factibilidad y los beneficios de establecer un punto limpio en Sanlúcar la Mayor, que facilitaría la correcta gestión y reciclaje de residuos. Además se ha acordado evaluar las ubicaciones adecuadas para su posterior implementación.

     

  2. Solucionar las deficiencias en la recogida de basura y limpieza de reboses: Se ha discutido sobre la problemática existente con la recogida de basura orgánica y selectiva, así como se ha tratado de manera urgente la limpieza de los reboses por parte de los servicios públicos de la Mancomunidad. En la reunión se ha acordado además establecer un plan de choque que será efectivo durante los próximos meses, priorizando la atención con medidas específicas para mejorar la recogida.

     

  3. Llegar a un acuerdo con la Mancomunidad para mejorar la limpieza viaria: Se ha explorado la posibilidad de establecer un convenio de cooperación con la Mancomunidad del Guadalquivir para fortalecer los esfuerzos en la limpieza de las calles y espacios públicos compartiendo los recursos necesarios, uno de los puntos más importantes de la reunión.

     

  4. Aplicación de sanciones por malas prácticas: Se ha abordado el tema de las conductas inadecuadas relacionadas con el abandono de residuos fuera de los contenedores, papeleras, arrojar escombros a los mismos o los actos de vandalismo como las recientes quemas de contenedores sufridas, proponiendo un trabajo conjunto con la Policía Local, para implementar un seguimiento más estricto y aplicar sanciones elevadas a quienes incurran estas acciones.

 

Al concluir la reunión, tanto el alcalde como la gerente han reiterado su compromiso de tomar acciones concretas para mejorar la gestión de residuos y la limpieza en Sanlúcar la Mayor. Desde el Ayuntamiento se trasladarán informes periódicos de evaluación del progreso de estas iniciativas propuestas y se ha asegurado mantener una comunicación fluida por ambas partes en beneficio de los ciudadanos y el Medio Ambiente.