EL CONSEJO ESCOLAR DE LAS GUARDERÍAS PÚBLICAS APRUEBA LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

EL CONSEJO ESCOLAR DE LAS GUARDERÍAS PÚBLICAS APRUEBA LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

platero y yo

En el día 30 de julio, se ha reunido en Consejo Escolar los Centros de Educación Infantil Públicos "Nuestra Señora del Rosario" y "Platero y yo" de Sanlúcar la Mayor. En presencia de la Delegada Municipal de Educación, Amparo López Castellano, se han acordado todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad estipuladas por la Junta de Andalucía para retomar los servicios de guardería con todas las precauciones y protocolos necesarios. En principio, serán los niños/as de 0 a 3 años los primeros en volver a clase el 1 de septiembre, y para ello, la delegación municipal de Educación se encuentra trabajando con intensidad para que todo esté preparado para la llegada de los más pequeñines. 

Según adelanta Amparo López, se estará además pendiente de las novedades que se puedan producir durante el presente periodo estival tanto por parte del Gobierno Autonómico como del Gobierno Central. 

Así mismo, ya se han producido las primeras reuniones con las direcciones de los centros públicos de primaria, en los que se está acometiendo trabajos de mejora por parte del Ayuntamiento. Además, la Delegación de Educación ha escuchado las necesidades de los centros y hará petición oficial de las mismas ante la Junta de Andalucía, responsable de las inversiones en los centros escolares de Primaria. Recordemos, que en el caso de los centros de Primaria, los ayuntamientos solo tienen la competencia del mantenimiento y limpieza.

En el caso del Instituto, aunque la Delegación Municipal de Educación, no tiene ninguna competencia, la delegada también ha hablado con su dirección, que ya está también en marcha con todos los preparativos y numerosas novedades para el inicio del próximo curso. En este caso, la delegada ha informado de la implantación de vallas y resaltos en los pasos de peatones, que se crearán para que la entrada y salida al instituto sea más ordenada y segura. 

Amparo López concluye que es todo un reto para toda la comunidad escolar abordar la "avalancha" de medidas y nuevos requerimiento debido a la situación por COVID-19, sin embargo, "nos encontramos trabajando con mucha intensidad y con la máxima diligencia para que la vuelta al cole sea segura para todos nuestros niños/as". 

Durante las próximas semanas, se seguirá informando de las actuaciones que se vayan poniendo en marcha. 

Ayuntamiento