EL TALLER OCUPACIONAL POLIVALENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR ¿AMANECER¿ ABRE MAÑANA SUS PUERTAS

EL TALLER OCUPACIONAL POLIVALENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR “AMANECER” ABRE MAÑANA SUS PUERTAS

De lunes a viernes en horario de mañana con un máximo de 20 plazas,está dirigida a personas con trastorno mental grave

actividad ocupacional polivalente amanecer

Sanlúcar la Mayor, 23 de marzo de 2021. El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor dirigida por el delegado Jesús Cutiño, ha confirmado que la Actividad Ocupacional Polivalente de Sanlúcar la Mayor, más conocida como Taller Amanecer, volverá a abrir sus puertas mañana en la calle Lepanto nº2 de nuestra ciudad. La actividad, basada desde hace más de 20 años en un convenio con la Junta de Andalucía a través de Faisem (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental), y con algún que otro cambio en la fórmula de su gestión, se retomará garantizando el apoyo social.

Durante el día de ayer, los 14 usuarios y usuarias que pertenecerán al programa y la monitora que estará al frente de la actividad, se sometieron a las pruebas correspondientes por la situación de pandemia, y en el día de hoy, el delegado Jesús Cutiño ha confirmado que “se sigue trabajando en la puesta a punto del espacio con la recepción de materiales para llevar a cabo las actividades y talleres que se realicen tales como la horticultura ecológica, las actividades físicas deportivas, el trabajo en el desarrollo de la autonomía personal y los talleres de tipo creativo”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se hará cargo del mantenimiento completo, la limpieza y los gastos de las instalaciones que acogerá a los usuarios/as pertenecientes a los municipios de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Espartinas, Aznalcóllar, Albaida del Aljarafe, Pilas y Olivares, además de Sanlúcar la Mayor, derivados desde el área de Salud Mental del Centro de Salud de nuestra ciudad.

La Actividad Ocupacional Polivalente, abrirá de lunes a viernes en horario de mañana con un máximo de 20 plazas y está dirigida a personas con trastorno mental grave contribuyendo al proceso de recuperación de la enfermedad mental reconstruyendo su día a día.

Ayuntamiento