ESCUDO AYTO

INFORME DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN SANLÚCAR LA MAYOR

ACTUALIZACIÓN DE DATOS, A 22 DE ENERO DE 2021: SUBEN A 37 CASOS LOS DIAGNOSTICADOS POR CORONAVIRUS EN SANLÚCAR LA MAYOR EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

ESCUDO AYTO
El parte oficial de la Junta de Andalucía muestra que nuestra ciudad SUMÓ OCHO CASOS MÁS DE CORONAVIRUS durante las últimas 24 horas. 
 
LOS DATOS QUEDAN ASÍ:
– TOTAL DE CASOS DIAGNOSTICADOS: 368 (+8)
– TOTAL DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS: 37 (+2)
– TOTAL DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS: 19 (+7)
– TOTAL CURADOS: 294 
– TOTAL DE CASOS ACTIVOS (Con baja médica y en cuarentena): 65 (+8)
– PERSONAS FALLECIDAS: 9
– TASA: 253,5 (+14,5)
 
El Ayuntamiento sigue pidiendo a la ciudadanía que NO baje la guardia y sigamos trabajando entre todos para que el COVID tenga el menor impacto posible en nuestra localidad. RECORDAMOS QUE PROTEGIÉNDONOS, PROTEGEMOS TAMBIÉN A NUESTROS SERES QUERIDOS.
 
Estos datos se actualizan diariamente con los datos notificados al Ministerio de Sanidad.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia del uso de mascarillas en los lugares públicos, el lavado constante de las manos y la medida de distancia social de dos metros para evitar contagios, la ciudadanía no debe de bajar la guardia ante la situación, mucho menos actualmente, cuando a diario están apareciendo focos y rebrotes y considerando probable que el número de ellos siga en ascenso.
 
Seguiremos informando y luchando para que la COVID-19 tenga la mínima incidencia posible en nuestra ciudad.
 
RECORDAMOS LAS NUEVAS MEDIDAS VIGENTES DESDE EL PASADO 17 DE ENERO DE 2021: 
 
1 Mantener el cierre perimetral de Andalucía.
2. Se permite la movilidad sólo en el interior de las provincias.
3. Cierre perimetral de todos los municipios con tasas en los últimos 14 días superiores a los 500 por cada 100.000 habitantes. En el caso de Sanlúcar la Mayor podríamos entrar y salir de nuestro municipio puesto que su tasa de incidencia acumulada está en 202.
4. Toque de queda: entre las 22 y las 6 h.
5.Reuniones: límite de 4 personas (incluido en la hostelería)
6. Comercios y Hostelería: apertura hasta las 18 h.
7. Cierre de hostelería y comercios (excepto esenciales) en los municipios con tasas en los últimos 14 días superiores a los 1.000 por cada 100.000 habitantes.
8.PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: Adelantar el toque de queda a las 20H y Confinamiento domiciliario en los municipios con tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
 
#SANLÚCARLAMAYOR ha registrado en los últimos 14 dias un total de 37 casos y una tasa de 268 por cada 100.000 habitantes.
 
Para evitar la propagacion del virus, de nuevo tenemos que seguir luchando juntos, pidiendo a aquellas personas que tengan que estar confinadas bien por ser positivas o por haber estado en contacto directo con un positivo no incumplan las medidas.
 
La Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de aquellos municipios que superen una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes durante los últimos catorce días. 
 
Como durante todos estos meses, seguiremos informando a diario de las diferentes medidas y situación de nuestra localidad a través de nuestros canales oficiales y la radio municipal.
 
LE DEJAMOS EL ENLACE A LOS DATOS OFICIALES COMUNICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA QUE PUEDA CONSULTARLOS USTED MISMO/A.