LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INCLUYE EN SU PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL LOS CENTROS DE ADULTOS Y AULAS CON N.E.E.

educación vial

LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INCLUYE EN SU PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL LOS CENTROS DE ADULTOS Y AULAS CON N.E.E.

La Policía impartirá una sesión trimestral teórica-práctica que irá apoyada por el trabajo realizado en el centro durante el curso escolar

Este mes de octubre ha dado comienzo la Educación Vial en Sanlúcar la Mayor, empezando con el Centro de Adultos con Necesidades Especiales, ADEFISAL, y continuando en el día de hoy con el Aula Específica del Centro de Secundaria I.E.S Lucus Solis.
 
La Policía Local formada para ello, Inmaculada Luque, ha recibido una maravillosa acogida y aceptación por parte de los alumnos y formadores del centro. La Agente entre otras actividades adaptadas, les ha dado a conocer en su primera sesión la figura del Agente de Policía, tanto sus funciones como el material Policial que utilizan, acercando esta figura a ellos.
 
Este nuevo proyecto 2021/2022 es un reto personal que le entusiasma, apoyado por la Delegación de Educación y Delegación de Seguridad Ciudadana de este Ayuntamiento, según Luque, ya que pretende abarcar la Educación Vial a todas las edades y niveles educativos, siendo fiel al nombre de este proyecto “EDUCACIÓN VIAL POR Y PARA TODOS”.
El objetivo de estas sesiones por parte de la Policía Local, es fomentar la Autonomía Vial de las personas con discapacidad, facilitar su integración y sobre todo favorecer su Seguridad Vial.
 
La Policía impartirá una sesión trimestral teórica-práctica, que irá apoyada por el trabajo realizado en el centro durante el curso escolar, introduciéndolo como eje transversal dentro de las áreas que conforman el currículo escolar en los programas de Habilidades Sociales.