Los Maristas pondrán en marcha un proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión

maristas_reunion.jpg

Los Maristas pondrán en marcha un proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión

23/01/2019

La iniciativa se realizará a través de la Obra Social de la Fundación Marcelino Champagnat en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

La Fundación Marcelino Champagnat de Los Maristas pondrá en marcha en breve un proyecto de inserción-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión. Así lo han confirmado a varios responsables municipales, que han conocido de primera mano cómo funcionará esta iniciativa en la que llevan trabajando varios años y que ahora ve la luz.

Al encuentro mantenido, han asistido por parte del Ayuntamiento la Primera Teniente Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Feliciana Bernal; el Delegado de Recursos Humanos, Juan Manuel Carrasco; y la Delegada Municipal de Educación, María Albi. Mientras, en representación del centro y de la fundación, han estado presentes Alberto Álvarez, director del colegio; Juan Manuel Gallardo, enlace de la comunidad educativa marista de Sanlúcar la Mayor con la obra social; Fernando Domínguez, Delegado Provincial de Solidaridad y Presidente de la Fundación Marista Marcelo Champagnat; y José Luis González, responsable técnico de proyectos de la fundación. Ambas partes expresaron su ilusión y apuesta por esta iniciativa que llevará el nombre de “Sumando2+ Sanlúcar la Mayor”, que dará formación y acompañamiento para el empleo en varias profesiones como Mozo/a de Cuadra, Camarero/a de catering, y Auxiliar Polivalente de Comercio.

El perfil al que se quiere dirigir este programa esta diseñado para jóvenes de 16 a 30 años, aproximadamente, que se encuentren con dificultades académicas, situación de desempleo, jóvenes migrantes, personas que estén en riesgo de exclusión o con escasez de recursos económicos, entre otras circunstancias.

Para la derivación y selección de los futuros integrantes, se trabajará con otros centros educativos, así como con varias delegaciones municipales conocedoras de posibles perfiles que necesiten de este proyecto, como el Área de Políticas Sociales, Educación o Empleo del Ayuntamiento.

Según lo expresado por los representantes de la comunidad marista en esta reunión, el programa responde a la misión impulsada desde la obra social marista para mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal, social y educativo de los niños, niñas y los jóvenes en exclusión social y/o situación de vulnerabilidad, así como sus familias.

Por su parte, el consistorio se ha comprometido con la fundación marista en aportar al proyecto cuatro técnicos, dos orientadores y dos formadores, para iniciar el trabajo con los futuros beneficiarios. De igual modo, la administración local está trabajando para dar un espacio de trabajo al equipo de “Suman2+ Sanlúcar la Mayor”, al tiempo que realizarán una labor de acompañamiento para captar nuevos fondos o servicios en otras administraciones públicas o instituciones que se quieran adherir.