NUEVA PARTIDA DE MÁS DE 33.300 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA COVID-19

NUEVA PARTIDA DE MÁS DE 33.300 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA COVID-19

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige Juan Salado, informa que todo este dinero se dedicará a financiar programas específicos para personas o familias en situación de vulnerabilidad provocada por la crisis causada por la aparición del COVID-19. Esta nueva línea de ayuda se añade a otras ya puesta en marcha por el área desde el inicio del Estado de Alarma.

NUEVA PARTIDA DE MÁS DE 33.300 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA COVID-19

_L1A0599

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige Juan Salado, informa que destinará una nueva partida de algo más de 33.317 euros para financiar programas específicos para personas o familias en situación de vulnerabilidad provocada por la crisis causa por la aparición del COVID-19.

Con la actual crisis se está incrementando la demanda a los servicios sociales comunitarios por parte de la ciudadanía. Precisamente, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias se creó para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, articulando una serie de medidas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, que se vean particularmente afectadas por las circunstancias actuales, estableciendo en su articulo 1 un suplemento de crédito en el Presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del COVID-19. Esta medida se materializa mediante transferencias directas a las Comunidades Autónomas para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales o Corporaciones Locales.

Es por ello, que a la Diputación de Sevilla, al ser el municipio sanluqueño menor de 20.000 habitantes, le corresponde la aportación de créditos al Ayuntamiento sanluqueño para financiar programas, tales como ayudas económicas a familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas; ayudas de emergencia social; o realizar contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de las prestaciones, así como la compra de material de prevención .

Concretamente, la nueva partida destinada a nuestro municipio se realiza en función del número de habitantes. Como se ha dicho, estas cantidades se destinarán a paliar las necesidades más prioritarias para el desarrollo de programas y prestaciones de los servicios sociales comunitarios, “que actualmente está activando diversas líneas de trabajo para paliar la situación de muchas familias sanluqueñas”, concluye el concejal.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento