SANLÚCAR LA MAYOR ACOGERÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA CONSTRUIDA POR ENDESA

SANLÚCAR LA MAYOR ACOGERÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA CONSTRUIDA POR ENDESA

La empresa invertirá 38 millones de euros en la ciudad del sol para este proyecto solar compuesto de más de 115.500 paneles

photovoltaic-4522954_1280

Sanlúcar la Mayor, conocida como la ciudad del sol, ha sido siempre una apuesta segura para las empresas y compañías que han invertido en energías renovables. Después de varios años de gestión, la pasada semana, el Ayuntamiento concedía la licencia de obras para la construcción de la que será la nueva planta de energía fotovoltaica de Sevilla y que recibirá el nombre de Sol de Casaquemada, “un proyecto de gran envergadura con capacidad renovable y que traerá riqueza a la ciudad”, ha resaltado el alcalde, Eustaquio Castaño.

Endesa, a través de su división de renovables, Enel Green Power España, realizará una inversión para este proyecto solar de 38 millones de euros en el municipio de Sanlúcar la Mayor. Actualmente el plan se encuentra en fase de tramitación. La nueva planta fotovoltaica de Endesa tendrá 50 MW de potencia instalada, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 80.000 toneladas de CO2 anuales.

Sol de Casaquemada, la nueva planta fotovoltaica de energía limpia ubicada al norte de la conocida planta Solnova 4, estará compuesta por 115.500 paneles fotovoltaicos de 435 y 440 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar. Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá 8 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de aproximadamente 1 kilómetro.

La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de Sitio de Construcción Sostenible de Enel Green Power, que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua.Como es sabido la tecnología fotovoltaica producirá menos residuos y será más limpia para la localidad y más inocua para el medio ambiente.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua utilizados se donarán a la ciudad de Sanlúcar la Mayor para su uso público.

Ayuntamiento