SANLÚCAR LA MAYOR PRESENTA SU CARTEL DE LA SEMANA SANTA

css19.jpg

SANLÚCAR LA MAYOR PRESENTA SU CARTEL DE LA SEMANA SANTA

13/03/2019

Acceda para conocer el contenido de la noticia

SANLÚCAR LA MAYOR "Ciudad de la Pasión" del 31 de enero al 21 de abril de 2019. CARTEL SEMANA SANTA 2019

Una fantástica obra pictórica del artista local José Castilla Pérez, cartel que representa a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz. La obra está realizada sobre tela de lino y bastidor de madera, los materiales empleados han sido acrílicos y óleos.
 
Está dividida en varias escenas, porque la intención del autor ha sido representar a la Hermandad por completo. En el eje central y de manera dominante aparece radiante y llena de luz su cruz de guía, una de las insignias más representativas de la Semana Santa sanluqueña, la paloma, símbolo de la paz, aparece rodeada de palmas que llaman y claman paz al mundo. La cruz es sostenida por un ángel querubín que con él, se ha querido representar la juventud que trabaja día a día por esta Hermandad , en la parte superior podemos ver a las dos imágenes titulares, Nuestro P. Jesús Cautivo y Ntra. Sra de la Paz que se sitúan donde fácilmente se dirige la mirada del espectador.
 
En la parte inferior una perspectiva del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz por la corredera, rodeada de sus nazarenos blancos, una estampa inigualable, la Cruz de Guía nace de una vista aérea de Sanlúcar la Mayor, dominando la Parroquia y la torre de Santa María, que viene a representar el centro de nuestra Iglesia.