SANLÚCAR LA MAYOR RECIBE MÁS DE 69.000 EUROS POR EL PROGRAMA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

SANLÚCAR LA MAYOR RECIBE MÁS DE 69.000 EUROS POR EL PROGRAMA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

04/08/2021

A fecha 30 de julio se han tramitado 69 ayudas de este tipo

Plan Contigo

PLAN CONTIGO- Tres millones de euros para inversiones en nuestra ciudad

 

A principios del año 2021 y a través del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla se concedía una serie de ayudas a las entidades locales de la provincia con destino al Programa de Emergencia Social por el que Sanlúcar la Mayor recibiría en un pago único la cantidad de 69.502,00 euros con destino a este Plan Provincial de Reactivación Económica y Social.

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento emitía las bases y adoptaba su aprobación para este programa de ayudas destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de conceder prestaciones de emergencia social dirigidas a familias y colectivos desfavorecidos para minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia COVID-19, ayudando a evitar la exclusión social. A fecha 30 de julio se han tramitado 69 ayudas de emergencia social.

Desde la Delegación de Asuntos Sociales que dirige el alcalde Juan Salado, se recuerda que este tipo de ayudas van destinadas a personas y/o unidades familiares residentes en el municipio de Sanlúcar la Mayor, que se encuentren en una situación de crisis sobrevenida, careciendo de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas existentes, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o incluso en situaciones de marginación y exclusión social”.

La fecha de ejecución de este programa es a finales de diciembre de 2021. Los gastos subvencionables recordamos que pueden ser:

 

  • Deudas contraídas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Deudas o pagos relacionados con la vivienda.

  • Necesidades relacionadas con la salud y/o protección.

  • Otras necesidades básicas: gastos de energía, agua, gas, gastos de alimentación y gastos de sepelio.

Para más información se puede solicitar cita con la trabajadora social del referencia a través del número de teléfono 955 100 600 Ext: #1072 o mediante el correo electrónico citapreviacentrossc@sanlucarlamayor.es

Ayuntamiento