Sanlúcar la Mayor tendrá una Feria sin ruido y con música unificada

arcof.jpg

Sanlúcar la Mayor tendrá una Feria sin ruido y con música unificada

13/05/2019

La Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor, que se iniciará el próximo 15 de mayo, estrenará este año un innovador sistema de unificación y control de sonido para las atracciones del recinto ferial, que hará más agradable la visita al recinto para todos los públicos

 


La Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor, que se iniciará el próximo 15 de mayo, estrenará esteaño un innovador sistema de unificación y control de sonido para las atracciones del recinto ferial, que hará más agradable la visita al recinto para todos los públicos. El alcalde, Raúl Castilla, ha explicado que se trata de una fórmula técnica que permitirá aunar elsonido y bajar el volumen acústico en el recinto, además de eliminar la discordia entre atracciones de sus equipos de sonido, decibelios y potencia. Enesencia, al sonar una sola melodía por todas ellas , no hará falta la potencia para diferenciarse, y superar a la atracción de al lado. La delegación municipal de Fiestas Mayores, que dirige Eduardo Macías, pone en marcha esta iniciativa para disfrutar de un mejor ambiente y reducción de la contaminación acústica en la Feria, pero,además, se han fijado ya los días y horarios en los que las atracciones de Feria que estarán libres de ruido.

Dos días sin ruido

En concreto serán los días miércoles 15 de mayo, Día del Niño en las atracciones de Feria; y jueves 16 demayo, en los que no habrá más ruido que el de las atracciones de 18:00 a 20:00 horas.  Para fijar estoshorarios, se realizó además la reunión con la asociación ASPPANE y las profesionales del CAIT de Sanlúcar la Mayor. Esta será una de las novedades para la próxima Feria de Mayo, cuando por primera vez, se implantará en la zona de las atracciones infantiles varias horas libres de ruido por los menores y también adultos que padecen de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Estainiciativa  espera un resultado muy positivo y trata de ayudar a las personas autistas a que sientan la feria como cualquier otro ciudadano, permitiendo la integración de todo aquel que sufra este tipo de trastorno y haciéndola más accesible a sus familiares.
{Sanlúcar la Mayor tendrá una feria sin ruido y con música unificada} {Sanlúcar la Mayor tendrá una feria sin ruido y con música unificada}

Historia

La Feria de Sanlúcar La Mayor, conocida popularmente en la comarca como la Feria delAljarafe, es 20 años más antigua que la de la capital , y siempre comenzaba a primeros días del mes de mayo, pero con el paso del tiempo se establecido una fecha para su celebración, dando comienzo siempre después que la de Sevilla. Estaferia, creada por Fernando VII, es de antigua tradición y fue modelo a seguir por la de Sevilla, teniendo su origen en la feria de ganado que se hacía en el primer día del mes de mayo. La ubicaciónprimera se situaba a la entrada del pueblo desde Sevilla, y actualmente una cruz marca el lugar desde que se cambió de lugar.Ya entrado el Siglo XX se puso la feria en el sitio de La Corredera, un parque urbano creado para tal fin, ampliándose varias veces hasta el tamaño actual.