Sanlúcar se hace con veintidos medallas en la Gran Final del Circuito Provincial de Verano de la Diputación de Sevilla

competicion_natacion.jpg

Sanlúcar se hace con veintidos medallas en la Gran Final del Circuito Provincial de Verano de la Diputación de Sevilla

27/08/2019

El municipio sevillano Puebla del Río acogió ayer, 26 de agosto, la Gran Final de los Juegos Deportivos Provinciales de Natación de Verano de la Diputación Provincial de Sevilla, en la que los jóvenes nadadores de nuestra localidad consiguieron 14 medallas de oro, 3 platas y 5 bronces.

 

 

competicion natacion El equipo sanluqueño, compuesto este verano por 45 nadadores -incorporando 5 jóvenes procedentes de los cursillos de natación del Ayuntamiento de la localidad-, se clasificó en 31 pruebas individuales, con una participación máxima de dos pruebas por nadador, y 15 de relevos.

 

Existen seis grandes grupos de municipios participantes, perteneciendo el Club Natación de nuestra localidad al Grupo F junto a Umbrete, Aznalcázar, Pilas, Huévar, Aznalcóllar y Villamanrique.

 

El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas, teniendo como objetivo el disfrute y la vivencia de sus primeras experiencias en el mundo del deporte. De este modo, al tratarse de jóvenes en promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa.

 

Recordar que las categorías Prebenjamin hasta Juvenil de nuestro Club han participando durante los meses de julio y agosto en las jornadas clasificatorias en Aznalcazar, Sanlúcar la Mayor y Umbrete de los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Sevillana de Natación.

 

Tras un total de 46 pruebas finales y obteniendo records de marcas personales y podium en la mayoría de ellas, los resultados del equipo de natación de Sanlúcar la Mayor fueron los siguientes:

 

50m crol:

 

- Jesús Robayo Salado - oro

- Álvaro De La Vega Rodríguez - bronce

- José Joaquin Garrido Vargas - bronce

- Mario Páez Rodriguez - oro

- Cristina Pallares Macías - oro

- María Pallares Macías - plata

 

50m braza:

 

- Silvia Marcello Rodríguez - bronce

- Alfonso Castellano Marcello - oro

- Gonzalo Salado Rodríguez - bronce

- Jesús Lema Gómez - plata

- Juan Fraile Hidalgo - oro

 

50m espalda:

 

- Mario Páez Rodríguez - oro

- Cristina Pallares Macías - oro

 

50m mariposa:

 

- Jesús Robayo Salado- oro

- Jesús Lema Gómez - oro

- María Pallares Macías - oro

 

4x50m estilos:

 

- Infantil masculino - bronce

- Juvenil masculino - oro

- Juvenil femenino - oro

 

4x50m libre:

 

- Infantil masculino - oro

- Juvenil mascuino - oro

- Juvenil femenino - oro