Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura y Festejos → María Isabel Cintas Guillén ofrecerá una charla sobre el pe...

Noticias

María Isabel Cintas Guillén ofrecerá una charla sobre el periodista sevillano Chaves Nogales

María Isabel Cintas Guillén ofrecerá una charla sobre el periodista sevillano Chaves Nogales
07/11/2017

María Isabel Cintas Guillén, catedrática de Lengua Castellana y Literatura, impartirá el jueves 9 de noviembre la ponencia “Chaves Nogales, el periodista universal”. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Juan Ramón Jiménez” a las 19 horas, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo. Cintas Guillén, biógrafa y editora de la obra completa del periodista sevillano, estará acompañada y presentada por el también periodista Antonio Manfredi.

Desde la biblioteca animan a asistir a la charla para conocer de la mano de la mejor especialista posible a una de las figuras fundamentales en la historia del periodismo sevillano y español. En este sentido, según el periodista Carlos Mármol, a Cintas Guillén debemos el descubrimiento de Chaves Nogales: “Ella lo resucitó sin sacarlo de su tumba, donde reposaba, anónimo, en un cementerio británico. Lo levantó y lo puso a andar buscándolo en las hemerotecas y librerías de viejo, entre toneladas de papel impreso y diarios efímeros que han quedado para la posteridad amarilla. El fruto de su extraordinario trabajo, al que después se han sumado un sinfín de arribistas, es la obra limpia, hermosa y sincera del mejor periodista español del siglo XX y, según Pérez Reverte, de todos los tiempos”.

Finalmente, los asistentes podrán dialogar con Cintas Guillén, que recientemente ha protagonizado en Sevilla capital otros encuentros y conferencias que han despertado un gran interés y gran asistencia de público.

Este contenido aún no ha sido valorado.