Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura y Festejos → Turismo pondrá en marcha la II Ruta Cofrade 'Sanlúcar la Ma...

Noticias

Turismo pondrá en marcha la II Ruta Cofrade 'Sanlúcar la Mayor, Ciudad de la Pasión'

Turismo pondrá en marcha la II Ruta Cofrade 'Sanlúcar la Mayor, Ciudad de la Pasión'
09/02/2018

La Delegación de Turismo pondrá en marcha de nuevo este año diversas iniciativas con motivo del programa de promoción turística “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión”. En este sentido, una de las apuestas más atractivas será la celebración de la II Ruta Cofrade de la localidad, que se podrá realizar en tres fechas: 17 de febrero, coincidiendo con el inicio de la cuaresma; 10 de marzo y 24 de marzo, Sábado de Pasión.

La ruta, que el año pasado fue todo un éxito como experiencia piloto, cuenta con la colaboración de todas las hermandades de penitencia del municipio y de la Asociación Cultural “Cicerones Lucus-Solis”, que aportará guías especializados para explicar el rico patrimonio cofrade. De este modo, se realizará un recorrido de siglos, desde la creación de las primeras cofradías, cuyas fundaciones datan de los siglos XV y XVI, hasta la aparición de las más recientes, a mediados y finales del siglo XX. Cada una de las siete hermandades aportarán un sinfín de leyendas, de hechos y acontecimientos históricos y milagrosos, que se explicarán a la vez que se admira la belleza de los sagrados titulares, obra de imagineros tan relevantes como Juan de Astorga, Duque Cornejo o “La Roldana”; o los escultores de nuestra época Álvarez Duarte, Dubé de Luque, Gabriel Cuadrado, Limón Parra, Gavira Alba, López Azaustre e incluso el artista local Sánchez-Palencia.

El recorrido por las capillas y templos de la localidad comenzará en la Hermandad de La Paz, desde cuya sede canónica se bajará hacia el casco histórico, actualmente protegido oficialmente, siendo el tercero en extensión de la provincia de Sevilla. En su transitar, de capilla en capilla, se podrá comprobar la huella artística de siglos e incluso milenios sobre la ciudad, con vestigios de época Romana, Almohade y Mudéjar, que están presentes en las parroquias, monumentos religiosos y numerosos rincones de la ciudad.

Las siete hermandades participantes serán la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad de la Paz, la Hermandad del Huerto, la Hermandad de Jesús, la Hermandad de la Vera-Cruz, la Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de la Soledad.

Para reservar plaza o para solicitar más información, se puede ir directamente a la Oficina de Turismo o telefonear al 955 100 600, extensión 1330. El horario de atención al público es de 9,30 a 13,30 horas.

Este contenido ha sido valorado

  • A 13 personas no les gusta este contenido.
  • A 25 personas les gusta este contenido.