Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación, Guardería y Gabinete Psicopedagógico → El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros a los colegios ...

Noticias

El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros a los colegios y tramita nuevas obras

El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros a los colegios y tramita nuevas obras
19/09/2014

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que preside Antonio Manuel Pérez, ha hecho un importante esfuerzo para que todo estuviera listo para la vuelta al cole, yendo más allá al contemplar varias e importantes mejoras que se ejecutarán en los próximos meses con cargo a los Presupuestos de 2015.

En una visita realizada recientemente en compañía de la delegada de Educación, Lola Cabello, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido más de 40.000 euros en los trabajos para la apertura de los centros en septiembre. Y es que han sido más de 8 trabajadores municipales los que han participado en las tareas de pintura, albañilería y acondicionamiento, a los que hay que sumar 3 limpiadoras por centro. Junto a los trabajos ya realizados se suman los proyectos que serán una realidad a corto plazo, como los dos comedores escolares que se harán en los dos edificios del Colegio San Eustaquio, o la fachada del edificio Virgen del Rosario, que se prevé terminada para Semana Santa y que requerirá una inversión de 15.000 euros con los cambios de farolas. En La Paz se ha hecho una pequeña reforma para contar con una despensa en la que almacenar alimentos, además de pintura, jardinería y reparaciones generales.

En cuanto a las reformas en las guarderías, se cambiarán las luminarias en la Guardería Platero y yo, donde el curso ha empezado con normalidad una vez pintado el centro por dentro y por fuera y realizando mejoras de infraestructura para dotar al inmueble de nuevas medidas de seguridad, con portaje nuevo, cierres a estrenar, renovación de los cambiadores, toldo, zona de jardín, arreglo de los cuartos de baño, jardinería, etc. Otra novedad es la apertura del aula de psicomotricidad en Platero, además de una monitora de refuerzo para aquellos niños que necesiten apoyo especial.

En el Virgen del Rosario se han realizado intensos trabajos de pintura, tanto por dentro como por fuera, y de acondicionamiento, y se han arreglado persianas, pintado herraje y comprado material, como un microondas, una televisión o mobiliario.

Un gran esfuerzo que ha contado en todo momento con la colaboración indispensable de la Delegación de Obras, Servicios, Parques y Jardines, dirigida por el concejal Manolo Suárez, y que tiene como recompensa la asistencia de los niños de Sanlúcar al colegio o a la guardería en unas instalaciones lo más cuidadas posibles.

Este contenido ha sido valorado

  • A 240 personas no les gusta este contenido.
  • A 204 personas les gusta este contenido.