Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación, Guardería y Gabinete Psicopedagógico → Publicada la lista de seleccionados y excluidos para las ay...

Noticias

Publicada la lista de seleccionados y excluidos para las ayudas para material escolar

Publicada la lista de seleccionados y excluidos para las ayudas para material escolar
07/10/2014

La JUNTA DE GOBIERNO LOCAL celebró Sesión Ordinaria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente, Don Antonio Manuel Pérez Márquez, el día 3 de Octubre de 2.014, en la que conoció de asuntos de su competencia, en virtud de delegación expresa del Sr. Alcalde-Presidente, entre otros, adoptó el acuerdo que copiado a la letra dice como sigue:

PUNTO TERCERO: ASUNTOS ECONÓMICOS.

3.2.- APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE SELECCIONADOS Y EXCLUIDOS DE LAS AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR PARA EL APOYO A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE SANLÚCAR LA MAYOR QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DESFAVORABLE, CON MENORES ESCOLARIZADOS EN CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL CURSO 2014-2015.

Visto el siguiente Informe-Propuesta relativo a la Aprobación y Publicación de las Listas de Seleccionados y Excluidos de las Ayudas para Material Escolar para el Apoyo a Familias del Municipio de Sanlúcar la Mayor que se encuentren en una situación socio-económica desfavorable, con menores escolarizados en Centros Educativos durante el curso 2014-2015, de fecha 1de Octubre de 2014, elaborado por la Técnico de Subvenciones, Educadora Social y Trabajadora Social, cuyo tenor literal dice como sigue: “Mediante Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 18 de julio de 2014, se aprueban las Bases para la selección de beneficiarios/as de la Ayuda para material escolar del curso 2014-2015, destinada a familias de Sanlúcar la Mayor que se encuentren en una situación socio-economica desfavorable, y que tengan hijos que realicen estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y Bachiller o Ciclo Formativo en Centros Educativos Públicos o concertados de Sanlúcar la Mayor.

Con motivo del mismo este Ayuntamiento está tramitando expediente de procedimiento selectivo de beneficiarios/as de las ayudas de material escolar para el curso 2014-2015.

El anuncio de la convocatoria fue publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes desde el 4 de agosto hasta el 29 de agosto de 2014, ambos inclusive, durante el cual se han presentado 123 solicitudes, de las cuales 17 han sido excluidas, 5 están pendiente de documentación y 101 han sido aprobadas, constando en la parte dispositiva del presente acuerdo.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado “PROPUESTA DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS” de las Bases que rigen la convocatoria, se ha otorgado un plazo de diez días naturales para subsanar los defectos advertidos. Es por ello, una vez realizada la baremación de solicitudes presentadas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado “PROPUESTA DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS” de las Bases de la Convocatoria para la selección de beneficiarios/as de Ayuda para material escolar 2014-2015, que solicitamos se dicte por Alcaldía y se ratifique en Junta de Gobierno Local, la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar la lista de beneficiaros/as que cumplen los requisitos para acceder a la Ayuda para la adquisición de material escolar 2014-2015 , específicando la cuantía de la misma.

SEGUNDO: Aprobar la lista de excluidos, por no cumplir los requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria.

TERCERO: Aprobar la lista de solicitudes, que se desconoce si cumplen los requisitos por falta de documentación que no ha podido ser presentada en el plazo del requerimiento al no ser facilitada por el Centro Educativo o SAE, que a continuación se inserta, al existir fondos para cubrir los importes de ayuda de las mismas en caso de cumplir los requisitos.

CUARTO: Proceder a la publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de un anuncio con la lista de los seleccionados y excluidos.

QUINTO: Dar traslado del presente acuerdo al Delegado de Asuntos Sociales, a la Técnico de Subvenciones,al Departamento de Servicios Sociales, al Departamento de Personal y a la Intervención Municipal de Fondos a los efectos oportunos.

SEXTO: Remitir certificado del presente acuerdo al Técnico Responsable de Subvenciones”.La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los seis miembros que la integran, acuerda:

  • PRIMERO.- Aprobar la lista de beneficiaros/as que cumplen los requisitos para acceder a la Ayuda para la adquisición de material escolar 2014-2015 , especificando la cuantía de la misma.
  • SEGUNDO.- Aprobar la lista de excluidos, por no cumplir los requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria.
  • TERCERO.- Dejar sobre la mesa la siguiente lista de solicitudes, a la espera de que se remita por parte de los distintos organismos la documentación solicitada, con el fin de verificar si cumplen con los requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria.
  • CUARTO: Proceder a la publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de un anuncio con la lista de los seleccionados y excluidos.
  • QUINTO: Dar traslado del presente acuerdo al Delegado de Asuntos Sociales, a la Técnico de Subvenciones,al Departamento de Servicios Sociales, al Departamento de Personal y a la Intervención Municipal de Fondos a los efectos oportunos.
  • SEXTO: Remitir certificado del presente acuerdo al Técnico Responsable de Subvenciones. Concuerda a la letra con el original a que me refiero y para que así conste de Orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, y con la salvedad prevista en el Art. 206, del Reglamento de O.F.R.J. de las Entidades Locales, de 28 de Noviembre de 1.986, expido el presente, en Sanlúcar la Mayor, a seis de Octubre de dos mil catorce.

Este contenido ha sido valorado

  • A 214 personas no les gusta este contenido.
  • A 137 personas les gusta este contenido.