Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación, Guardería y Gabinete Psicopedagógico → Puesta a punto de los colegios públicos de Sanlúcar para el...

Noticias

Puesta a punto de los colegios públicos de Sanlúcar para el nuevo curso escolar

Puesta a punto de los colegios públicos de Sanlúcar para el nuevo curso escolar
24/09/2015

Sanlúcar la Mayor, 22 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha realizado un buen trabajo para que todo estuviera listo para la vuelta al cole en los centros escolares públicos de la localidad, CEIP La Paz (Infantil y Primaria) y CEIP San Eustaquio (calle Castilla y Corredera). Muchas son las mejoras que se han acometido en los cuatro edificios de cara al nuevo curso para que todo esté a punto. Hace unos días, el Alcalde, Raúl Castilla y la Delegada de Eduación, María Albi recorrían los centros para comprobar el estado en el que habían quedado después de sus arreglos.

El Colegio de la Paz, que actualmente cuenta con 423 alumnos entre los dos edificios se ha visto beneficiado por la limpieza que han llevado a cabo los operarios municipales de toda su zona interior y exterior, labores de jardinería que han incluido el repaso de los dos patios de infantil y primaria y la pintura de la aulas también en ambos edificios. Además, los trabajadores han realizado las labores de fontanería y electricidad oportunas así como han prestado la ayuda que se les ha solicitado para efectuar los cambios de aulas.

En los edificios del Colegio San Eustaquio, con 450 alumnos aproximadamente, se han llevado a cabo todas las labores de limpieza completa, pintura interior y fontanería; con un repaso genérico de todas las cisternas, arreglos de rotos, tapaderas y puesta a punto de mecanismos. También la Delegación de Educación ha cumplido con el lavado de las cortinas del centro, y se han cortado y podado las zonas ajardinadas. En cuanto a las labores de electricidad se han repasado las luces y lámparas y se han aportado pantallas nuevas, asimismo se han mejorado las farolas exteriores. Algunas persianas y rejas han sido mejoradas al igual que las puertas a las que se le han colocado nuevas cerraduras.

María Albi ha querido señalar también de cara a este nuevo curso, que los niños/as del colegio San Eustaquio de la localidad cuentan desde la semana pasada con el servicio de trasporte completo de lunes a viernes para el comedor y que desde el Consistorio están a la espera de recibir una caracola provisional para ubicarla en el centro de La Corredera mientras comienzan las obras del futuro comedor. Otra buena gestión que tiene como recompensa la asistencia de los niños y niñas de Sanlúcar a los centros escolares en unas instalaciones lo más favorables y cuidadas posibles para esta temporada 2015/2016.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 403 personas no les gusta este contenido.
  • A 192 personas les gusta este contenido.