Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación, Guardería y Gabinete Psicopedagógico → La Sala de Estudios recibe más de 40.000 visitas en su prim...

Noticias

La Sala de Estudios recibe más de 40.000 visitas en su primer año de apertura

La Sala de Estudios recibe más de 40.000 visitas en su primer año de apertura
09/02/2018

 

La nueva Sala de Estudios, ubicada en el edificio Ecocentro, ha recibido más de 40.000 visitas durante su primer año de apertura, en el que ha estado operativa casi 300 días. Esta cifra refrenda las expectativas que había en torno a este servicio, una de las grandes peticiones del sector estudiantil y juvenil de la localidad.

La inversión total en mobiliario para ponerla en marcha ascendió a casi 30.000 euros, financiados al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. Recordamos, que la sala tiene tres zonas diferenciadas: la sala de estudios propiamente dicha, una zona de ordenadores y la recepción y puesto de control, todas equipadas con muebles de diseño innovador. En esta inversión también está incluida las dotaciones para la habilitación de las tres salas de usos múltiples en el Ecocentro, que han acogido gran cantidad de eventos en los últimos meses.

Desde la Delegación de Educación, que dirige María Albi, se han ido atendiendo algunas peticiones para mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias de estas instalaciones, como la colocación de máquinas de café o agua para no tener que salir del recinto en los tiempos de descanso.

En cuanto al acceso a Internet, hay que destacar que el edificio está dotado con una zona wifi pública, que permite complementar las tareas de estudio, al tiempo que se han habilitado seis equipos informáticos de libre acceso, que han sido usados por cientos de personas con fines educativos.

Finalmente, la delegada ha recalcado que se seguirá mejorando este servicio con las sugerencias que le han ido llegando de las usuarias y usuarios, tal como el sistema de cortinas para las cristaleras, en el que ya se está trabajando y que permitirá ampliar la capacidad de la sala.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 10 personas no les gusta este contenido.
  • A 24 personas les gusta este contenido.