Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación, Guardería y Gabinete Psicopedagógico → El comedor escolar del colegio San Eustaquio es ya una real...

Noticias

El comedor escolar del colegio San Eustaquio es ya una realidad

El comedor escolar del colegio San Eustaquio es ya una realidad
11/09/2018

 
Desde hoy, los niños y niñas del CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor contarán con servicio de comedor escolar ubicado en el centro de la Corredera. Después de las reivindicaciones de esta actuación por parte de los padres y la comunidad educativa, y las gestiones llevadas a cabo entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Agencia de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía, la puesta en marcha de la instalación es ya una realidad.

El alcalde, Raúl Castilla, ha acudido en varias ocasiones a lo largo de la semana junto con el Jefe de la Delegación de Servicios a la Ciudad, Manuel Romero, para comprobar los últimos trabajos y refuerzos de limpieza realizados en tan deseada infraestructura, que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que opten a ella. Los niños y niñas estarán en todo momento atendidos por tres monitoras y una cocinera del catering Aramark (elgustodecrecer.es), encargadas de preparar, servir la comida y atender a los alumnos durante el horario de comedor escolar que arrancará de lunes a viernes a las 14:00 horas, cuando los alumnos terminen sus clases, y concluirá a las 16:00 horas. 

El novedoso comedor, ubicado en la parte trasera de la antigua “casa del conserje”, alberga una amplia cocina, vestuarios, aseos y cuarto de instalaciones, además de la bonita y luminosa sala de comedor acristalada con patio en su conjunto y capacidad para 65 niños (actualmente 61 inscritos). Todo ello ha supuesto una inversión de 93.484,01 euros en esta obra pública cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.   

Transporte financiado por el Consistorio para el traslado de los alumnos desde calle Castilla

Recordamos que el colegio está dividido en dos inmuebles, por lo que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo más de 6.000 euros anuales en el servicio de traslado en autobús de los alumnos de primaria que estén inscritos en el comedor y estudian en el edificio del centro situado en la calle Castilla, a unos 800 metros de la Corredera.

Ampa y Ayuntamiento trabajan en la solución definitiva que pasa por el reclamo a la Junta de Andalucía para la inclusión de las obras de la segunda fase del centro, que consistirían en la ampliación del edificio de calle Castilla con el objetivo de reunificar los ciclos de Infantil y Primaria en un solo centro así se evitarían trastornos a la hora de la comida o en el traslado de profesores en jornada lectiva.   

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 1 personas les gusta este contenido.