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Terreno de dominio público local para Huertos Familiares

Terreno de dominio público local para Huertos Familiares
19/03/2012

El Área de Desarrollo Local que encabeza el Vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez Márquez, ha puesto en marcha un programa para futuros Huertos Familiares donde tienen cabida un total de 18 parcelas de 150 m2 . Ya publicábamos el anuncio; según el mismo, mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha de 9 de marzo de 2012, se aprobaban las bases del procedimiento para la adjudicación de las autorizaciones de uso común especial sobre el terreno de dominio público local en la C/ Apóstol San Pedro de Sanlúcar la Mayor para Huertos Familiares.

Los principales objetivos para este programa de los Huertos Familiares son los siguientes:
? Ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores de forma prioritaria.
? Fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad.
? Promover buenas practicas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, etc.
? Potenciar el carácter educativo y lucido de los huertos.
? Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.
? Promover una alimentación sana y cambios de hábitos mas saludables.
? Impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.
? Promover las relaciones y el intercambio intergeneracional a través de actividades con colegios.

Se utilizará un doble sistema para su correspondiente adjudicación. Por una parte se reservarán un total de ocho parcelas (lote 1) para su adjudicación a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de necesidad y así se acredite por informe de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento. Y por otra, la adjudicación de las diez parcelas restantes (lote 2) se realizará mediante sorteo publico entre los restantes solicitantes admitidos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 92.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Publicas y 57.5 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Las solicitudes se presentaran en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, durante un plazo de quince días hábiles a contar desde la publicación de los correspondientes anuncios en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y pagina web municipal www.sanlucarlamayor.es (Ir a noticia de 12/3/2012 para más información). Una vez presentada una solicitud no podrá ser retirada bajo ningún pretexto.



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