Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → Inaugurado el edificio multifuncional 'Ecocentro'

Noticias

Inaugurado el edificio multifuncional 'Ecocentro'

Inaugurado el edificio multifuncional 'Ecocentro'
03/02/2017

El edificio multifuncional “Ecocentro” ha sido inaugurado en el día de hoy. Se hace realidad de este modo un proyecto que ha supuesto una de las inversiones municipales más importante de la historia, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros aproximadamente. Así, desde el próximo lunes, los jóvenes de la localidad podrán usar la nueva sala de estudios, una de las peticiones más reclamadas últimamente por los vecinos. Se abrirá con un periodo de cuatro meses en los que la sala de estudios tendrá un horario especial, que cubrirá prácticamente todo el día, para que se pueda disponer de estas instalaciones hasta que finalice el periodo de exámenes del actual curso académico. Durante el resto del año, la sala permanecerá abierta y sus horarios se adaptarán a las diferentes necesidades del pueblo, como ocurre con otros servicios municipales.

La nueva sala tendrá tres zonas diferenciadas: la sala de estudios propiamente dicha, una zona de ordenadores y la recepción y puesto de control, todas dotadas con muebles de diseño innovador. Por otra parte, se ha instalado mobiliario en las tres salas multiusos del centro, que se equiparán además con proyector y pantallas. El mobiliario de estas tres salas tendrá diferentes tonos cromáticos, para diferenciarlas en su uso. Finalmente, se ha conseguido paneles móviles para la sala de exposiciones que se ubicará en el centro.

La inversión total en mobiliario ha ascendido a casi 30.000 euros, financiados al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. En este sentido, el regidor ha destacado el “magnífico” trabajo en equipo de varias áreas del consistorio, desde la Delegación de Urbanismo, que ha llevado a cabo el proyecto técnico y la tramitación de la subvenciones; hasta la Delegación de Educación, de la que dependerá el nuevo servicio de la sala de estudios; pasando por la Delegación de Obras y el trabajo de los técnicos municipales.

En cuanto al servicio de bar, se pondrá en funcionamiento próximamente para que los sanluqueños y los visitantes puedan disfrutar de su tiempo de ocio en este espacio, y para que dé también servicio, por ejemplo, durante la feria. El resto de usos del edificio se irán produciendo paulatinamente y siempre en función de lo que vaya necesitando el municipio.

Finalmente, durante estos días se culminará las obras del entorno del Ecocentro, que no estaban incluidas en el proyecto inicial, y que se están acometiendo con cargo al PFEA 2016. Éstas incluyen los acerados o las infraestructuras adaptadas de acceso al centro.

Según ha explicado el actual Alcalde, Raúl Castilla, la inauguración es el colofón a un largo proceso que ha supuesto diversas modificaciones técnicas que ha sufrido este proyecto, que ha necesitado muchos detalles de tipo burocrático, administrativo y político que el actual gobierno ha cumplido “por responsabilidad hacia la inversión y hacia el proyecto”.

En el acto han estado presentes representantes no sólo de los partidos políticos de la actual corporación municipal, sino también de la corporación municipal anterior. Especialmente satisfecho se ha mostrado Juan Antonio Naranjo, Alcalde de Sanlúcar la Mayor de 2011 a 2013, que ideó y puso en marcha este proyecto con la colaboración de su socio de gobierno en la anterior legislatura, Antonio Manuel Pérez, del Partido Popular.

Retransmisión de la inauguración del ECOCENTRO por Solúcar Radio

Galería de imágenes sobre la inauguración

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 7 personas les gusta este contenido.