Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → Reunión del Alcalde con la Junta de Andalucía para repasar ...

Noticias

Reunión del Alcalde con la Junta de Andalucía para repasar los temas pendientes en la localidad

Reunión del Alcalde con la Junta de Andalucía para repasar los temas pendientes en la localidad
28/06/2017

 

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, asistió ayer a una importante reunión con todos los Delegados Territoriales de la Junta de Andalucía en Sevilla, que estuvo dirigida por la Delegada del Gobierno de la administración autonómica en la provincia. De este modo, el regidor sanluqueño repasó con cada responsable provincial los temas pendientes en el municipio y a los que espera “la solución más temprana posible”.

Con la Delegada Territorial de Salud, el mandatario municipal volvió a abordar temas como la continuidad del CAIT de la localidad, algo que ya está garantizado. Por otra parte, también trasladó algunas de las necesidades y peticiones para el Centro de Salud del municipio.

En cuanto a Educación, el Alcalde ha insistido en que la Junta de Andalucía dé prioridad a las obras del Comedor para el Colegio San Eustaquio. Asimismo, subrayó de nuevo la petición de eliminar las barreras arquitectónica que aún existen en algunos centros docentes sanluqueños.

Con el Delegado Fomento y Vivienda, rogó y reiteró la “urgente” solución para la problemática de las familias ubicadas en el residencial “Balcones del Sol”. Asimismo, volvió a solicitar la construcción de los carriles bici entre Sanlúcar la Mayor y Espartinas y entre Sanlúcar la Mayor y Olivares.

En lo concerniente a Medio Ambiente, Castilla analizó diversas propuestas para el Corredor Verde del Guadiamar, además de abordar cómo se va realizar la recuperación del Centro de Rehabilitación de Especies Amenazadas (CREA) ubicado en Sanlúcar la Mayor.

Al Delegado de Empleo y Comercio, Castilla expresó la necesidad de convocar una reunión de trabajo próximamente para explicar al Nuevo Director General de Comercio, Raúl Perales, la hoja de ruta para el plan de fomento y apoyo al comercio y empresariado local, algo que calificó como “trascendental” para el municipio.

Finalmente, con la Delegada del Gobierno, el primer edil sanluqueño trasladó la necesidad cada vez más evidente de la ampliación de los juzgados, algo que pidió sea nuevamente trasladado a la Consejería de Justicia.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, tras esta reunión concluyó que “espera que durante los próximos meses haya buenas noticias en torno a diferentes temas de gran importancia en los que el Equipo de Gobierno está poniendo gran esfuerzo y trabajo”.

Este contenido ha sido valorado

  • A 5 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.