Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud y Deporte → Escuela de Predeporte, un lugar donde los más pequeños desc...

Noticias

Escuela de Predeporte, un lugar donde los más pequeños descubren sus capacidades físicas y cognitivas

Escuela de Predeporte, un lugar donde los más pequeños descubren sus capacidades físicas y cognitivas
29/10/2018

Durante estos días, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Ariadna Bernal, ha puesto en marcha las actividades y escuelas deportivas de invierno. Entre ellas, está la Escuela de Predeporte. A la misma pueden asistir niños/as en edades de 6 a 9 años . Con esta escuela pretendemos promover y facilitar que los niños/as adquieran patrones motores básicos y que tengan un primer contacto con un deporte común tratando de vincular el desarrollo motor-cognitivo.

Los juegos pre-deportivos mejoran la percepción, el sentido del equilibrio y el ritmo de los niños mediante ejercicios como saltar, girar, desplazarse (hacia delante o hacia atrás, a gatas, en cuclillas, a la pata coja, siempre sobre colchonetas y bancos). Otros ejercicios consisten en llevar objetos, como pelotas o aros, con una mano, entre dos compañeros, con los ojos, cerrados, etc.

Para esta temporada 2018/2019 la programación será la siguiente:

- Deportes definidos
- Juegos alternativos
- Juegos populares
- Senderismo
- Salida en bicicleta
- Celebramos la Fiesta de Halloween
- Especial Navidad
- Semana 28 Febrero
- Gymkana
- Sesión especial con los padres.
- Clausura de Temporada.

Esta escuela se desarrolla desde octubre a mayo en las Instalaciones Municipales del Pabellón Cubierto Príncipe de Asturias.  Los días en que se imparte por la monitora Consuelo Romero son los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas. La Escuela tiene capacidad para 20 alumnos.

Este contenido ha sido valorado

  • A 10 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.