Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → Las obras en la Barriada del Castillo de Sanlúcar la Mayor,...

Noticias

Las obras en la Barriada del Castillo de Sanlúcar la Mayor, comenzarán en el mes de septiembre

Las obras en la Barriada del Castillo de Sanlúcar la Mayor, comenzarán en el mes de septiembre
28/07/2014

Mediante una reunión celebrada en el Ayuntamiento, los vecinos han conocido los trabajos que se realizarán en sus calles.

Hace más de veinte años que los vecinos de la Barriada del Castillo de Sanlúcar la Mayor vienen pidiendo un arreglo integral de la zona más allá del típico bacheado de las calles. Debido a la radical disminución de inversiones por parte de la Diputación y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se ha visto obligado a duplicar la inversión para que los vecinos de la Barriada del Castillo vean su zona arreglada.

A través de las obras del PFEA y bajo la dirección técnica del propio Ayuntamiento se acometerá el arreglo de la Barriada del Castillo.

Los vecinos recibieron en la tarde de ayer en el salón de plenos toda la información de las obras que se van a acometer y de su correspondiente ejecución de la mano del Concejal Delegado de Urbanismo y Hacienda, Trinidad Manuel López Raya y del Concejal Delegado de Obras y Servicios, Manuel Suárez. Los primeros trabajos que se realizarán en septiembre y tendrán una duración estimada de cuatro meses se adhieren al PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) para la anualidad del año 2014, y comprende las calles:

-Campanilleros,

-Virgen de las Aguas,

-Refugio de San Bernardo y

-Estrella Sublime, con una inversión total de 175.037,24 euros.

Se divide en SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y aporta 75.055.00 euros, Diputación 30.022,00 euros y Ayuntamiento 64.960,24 euros.

Por otra parte se ha anunciado un Plan Bienal de Inversiones para el año 2014/2015 con una inversión total de 167.769,57 euros, donde Diputación aportará 60.388,79 euros y el Ayuntamiento 107.380,78 euros.

Estos trabajos comenzarán a finales de 2014 y tendrán una duración estimada de seis meses. Las calles afectadas son: Amargura, Virgen del Valle y el primer tramo de Juan Antonio Mora.

Todas estas obras consistirán en la sustitución del paquete de la calzada y pavimento de los acerados, la sustitución de la red eléctrica de baja tensión, renovación de la red de alumbrado público, renovación de las farolas, abastecimiento de agua y renovación parcial de la red de saneamiento. Por otra parte se incluirán nuevos elementos de mobiliario urbano y arbolado.

También se están realizando gestiones con Aljarafesa para solventar las importantes deficiencias que están presentes desde la Calle Real al Mercado de Abastos.

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 177 personas les gusta este contenido.
  • A 222 personas no les gusta.