Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía da luz verd...

Noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía da luz verde a la ITV de Sanlúcar la Mayor

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía da luz verde a la ITV de Sanlúcar la Mayor
10/09/2014

Según informa la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, tal como avanzó a mediados de agosto Solúcar Radio, “El Consejo de Gobierno ha acordado este martes aceptar la titularidad de las parcelas donde se construirá la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sanlúcar la Mayor, cedidas por el Ayuntamiento de este municipio sevillano. Los terrenos, situados en la calle Graham Bell, tienen una superficie total de 4.185 metros cuadrados”.

La ITV de Sanlúcar la Mayor, cuyo proyecto inició el actual Equipo de Gobierno en mayo de 2012, se encuentra en fase de redacción, y se sumará a las 63 que actualmente prestan servicio en la comunidad autónoma, con más de 1,6 millones de vehículos inspeccionados el primer semestre de este año.

Según avanzaba Juan Antonio Naranjo, Primer Teniente de Alcalde, la nueva estación de Sanlúcar la Mayor, que se edificará sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados situado en la ampliación del polígono Industrial y Servicios Solúcar con una inversión prevista de 2,1 millones de euros.

Las futuras instalaciones dispondrán de una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en una zona de oficinas y cuatro líneas de inspección (dos para vehículos ligeros y dos de tipo universal), una específica para ciclomotores y motocicletas, además de de dos zonas para la inspección de taxímetros. Todo ello le dará una capacidad para realizar 54.000 inspecciones al año y generar 18 puestos de trabajo.

Los plazos prevén que en septiembre se termine de redactar el proyecto de ejecución.

Este contenido ha sido valorado

  • A 280 personas no les gusta este contenido.
  • A 215 personas les gusta este contenido.