Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en LA PLAZA EN...

Noticias

Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en LA PLAZA EN CALLE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en LA PLAZA EN CALLE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
17/10/2014

PLAZA EN CALLE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS

Este pequeñito espacio urbano es objeto de una remodelación bastante sutil, ya que no sufrirá cambios demasiado tangibles. Sin embargo el objetivo es bastante ambicioso ya que trata de modificar el actual carácter de vía rodada, tan ajeno al ciudadano a pié. Es decir, la operación va encaminada a ampliar el área restringida al peatón, tratando de habilitar un pequeño espacio triangular focalizado por un elemente vegetal muy figurativo, como es la palmera, para el ciudadano.

Actualmente, todo es un mismo pavimento rodado entorno a una palmera, que se configura casi como un organizador del sentido de la marcha. Sin embargo su uso verdadero es aún menos agraciado, ya que los contenedores de residuos han conseguido su espacio entorno al árbol.

Pretendemos que la nueva palmera, guarde el recuerdo de la existente, amparado en la memoria colectiva, se configure como focalizador de un área de pavimento peatonal más dominante de la zona, y en ningún caso sometida al uso rodado. La vía resultante adopta un ancho mínimo acorde con las velocidades que en el centro urbano han de mantener los vehículos.

Las obras a realizar para llevar a cabo la mejora consisten fundamentalmente:
- Pavimentación y adecuación de plaza de tránsito y estancia.
Se elimina el actual acerado que rodea la Peña Bética par crear un espacio peatonal, de estancia y descanso, bastante más amplio que abarca hasta la palmera existente cambiándola por una nueva.
Esta nueva configuración del espacio peatonal a manera de plaza configura tanto el vial de la C/ Salesianas como la C/ Santa Teresita.

IMG-20141017-WA0002
 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 226 personas no les gusta este contenido.
  • A 174 personas les gusta este contenido.