Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → Comienzan las obras de iluminación y repintado en la carret...

Noticias

Comienzan las obras de iluminación y repintado en la carretera de Sanlúcar la Mayor a Benacazón

Comienzan las obras de iluminación y repintado en la carretera de Sanlúcar la Mayor a Benacazón
23/11/2017

En el día de hoy, han comenzado las obras de mejora de la seguridad vial y de iluminación de la carretera A-473, entre Sanlúcar la Mayor y Benacazón. Tal como adelantó el Delegado Municipal de Urbanismo, Álvaro García, en Solúcar Radio y en el pasado pleno ordinario, las obras han comenzado esta semana y se prolongarán durante otras más.  En este sentido, García explica que con el inicio de estas actuaciones, solicitadas por el Consistorio a la Junta de Andalucía desde hace aproximadamente un año,  se cumple con la peticiones realizadas por vecinos y vecinas de las urbanizaciones que cruza esta carretera, como Sajardines, la Calera, Montecarmelo, Aljarafe Alto o Camino Real.

En concreto, se llevarán a cabo dos actuaciones. La primera de ellas, con un presupuesto de 15.192, 84 euros, consistirá en la mejora de la seguridad vial a través del pintado de los pasos peatonales y de las marcas viales horizontales de esta zona. En el caso de los pasos de peatón, también se colocarán focos leds superpuestos de funcionamiento intermitentes (destellos), alimentados por energía solar, tal como solicitaron vecinos y vecinas. Además, se volverán a reponer bandas reductoras de velocidad en el paso peatonal del punto kilométrico 1600. En lo que respecta a los bolardos, que según informa el edil de Urbanismo han sido "eliminados bien por actos vandálicos, o por accidentes", el Ayuntamiento solicitará que se adopte la "misma medida de separación" que en el carril de servicio entre la carretera y la urbanización de los Sajardines.

La segunda actuación consistirá en la iluminación de la carretera en 200 metros, prácticamente todo el tramo que comprende los accesos y aparcamientos de la Mancomunidad de Residuos Solidos Urbanos del Guadalquivir. Esta actuación, con un presupuesto de 18.646,71 euros, consistirá en la instalación de diversas farolas con iluminación solar con luminarias led de 100W y dispuestas en altura para evitar actos vandálicos.

El responsable municipal de Urbanismo adelanta que seguirán tramitando más mejoras para toda este sector, que se unirán a las que han empezado ahora, o a las realizadas el pasado verano, cuando se llevó a cabo el asfaltado del tramo de esta misma carretera en el tramo comprendido entre la urbanización Camino Real y la rotonda de acceso a la localidad.

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.