Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → Reunida la Mesa Local de Riesgo y Maltrato Infantil

Noticias

Reunida la Mesa Local de Riesgo y Maltrato Infantil

Reunida la Mesa Local de Riesgo y Maltrato Infantil
11/04/2016

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha acogido ayer la Mesa Técnica de Riesgos y Maltrato Infantil, que se reúne cada seis meses para valorar y prevenir los posibles casos de maltrato a menores existentes en la localidad. A la convocatoria han asistido diferentes representantes de instituciones que se coordinan para tratar los casos leves y moderados o para derivar los más graves a autoridades superiores. Han estado presentes todos los directores de los centros de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria, incluidas las Guarderías Públicas; la Trabajadora Social de Salud Mental del Centro de Salud; representantes de la Guardia Civil y la Policía Local; y el Equipo de Familia de los Servicios Sociales Comunitario del Consistorio.

Durante la sesión de trabajo, se ha evaluado y hecho seguimiento de todos los menores que están en riesgo y que pueden llegar a padecer maltrato, ya sea en el ámbito familiar, escolar o en otras esferas de su vida. Se trata además de coordinar medidas de actuaciones no sólo con los menores, sino con la familia y el entorno más inmediato que, incluso inconscientemente, puede estar poniéndolos en riesgo de maltrato.

Esta mesa técnica, apunta el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, es de “suma importancia, no sólo para frenar una situación de riesgo y maltrato infantil, sino además para prevenirlo”. De hecho, adelanta el regidor, “vamos a poner en marcha, a través de una propuesta al pleno municipal, la Comisión Local de Seguimiento ante los Casos de Riesgo y Malos Tratos Infantiles, donde no solo estén los técnicos, sino además también los responsables políticos que ayuden a completar las posibles acciones que se puedan tomar en cada ocasión”. El objetivo de esta futura comisión es “la prevención de los malos tratos así como velar porque se den respuestas rápidas, coordinadas y eficaces a los casos que se produzcan. Del mismo modo, se realizará el seguimiento del procedimiento de coordinación en todos los asuntos relacionados con menores en riesgo.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 106 personas no les gusta este contenido.
  • A 85 personas les gusta este contenido.