Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → El Ayuntamiento da a conocer a los ciudadanos las ayudas pú...

Noticias

El Ayuntamiento da a conocer a los ciudadanos las ayudas públicas para personas mayores y para personas con discapacidad

El Ayuntamiento da a conocer a los ciudadanos las ayudas públicas para personas mayores y para personas con discapacidad
18/04/2016

 

En la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se ha mantenido una reunión con los ciudadanos y ciudadanas de la localidad con el fin de dar a conocer la Convocatoria de Ayudas Públicas 2016 de la Junta de Andalucía para las personas mayores y para las personas con discapacidad.

Pilar López-Viota, trabajadora social del Consistorio junto con Paqui Pérez, técnico del Área de Igualdad de Diputación, han sido las encargadas de informar y presentar la convocatoria para este año 2016 a los sanluqueños y sanluqueñas asistentes, incidiendo en que las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 27 de abril.

A continuación detallamos las ayudas y subvenciones:

ayudasSubvenciones individuales para personas mayores

Descripción:

  • Objeto: Facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
  • Personas beneficiarias: Personas físicas mayores con vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), tener cumplidos 65 años, inactivas laboralmente, que no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del concepto subvencionable, según se establece en las bases reguladoras.
  • Conceptos subvencionables: La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
  • Órgano competente para resolver: Persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Organismo:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Plazo de solicitud:
  • Todos los tipos : Del 1 al 27 de abril de 2016, ambos inclusive
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:
Documentación:
Descripción:

Objeto: Facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad, mediante la financiación de algunos de los siguientes conceptos, en los términos previstos en las bases reguladoras:

– Adaptación de vehículos a motor.
– Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad.
– Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir.

Personas beneficiarias: Personas físicas con discapacidad y vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una renta percápita de la unidad económica de convivencia que no sea superior al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), con un reconocimiento de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, que disponga de un presupuesto cierto y con informe favorable del Centro de valoración y orientación, en el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, según se establece en las bases reguladoras.

Conceptos subvencionables:
– La adaptación de vehículos a motor.
– La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
– Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Órgano competente para resolver: Persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Organismo:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Plazo de solicitud:
  • Todos los tipos : Del 1 al 27 de abril de 2016, ambos inclusive
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Documentación:

ANEXO I. Solicitud (pdf rellenable)

ANEXO II. Alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (pdf rellenable)

Para esta convocatoria 2016 deberás aportar: Solicitud, DNI Todos, Certificado de empadronamiento colectivo, Cartilla Banco o Cerificado Bancario, Ingresos 2014, Presupuesto o factura, P-10 del médico, Certificado de minusvalía, Renta per cápita 7.455,14 euros, carnet de familia numerosa.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es También puedes pasar por la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad situada en la calle Juan Delgado nº 2 .

Puedes escuchar la presentación completa en el siguiente enlace:http://www.ivoox.com/informacion-convocatoria-ayudas-publicas-2016-audios-mp3_rf_11202231_1.html

Este contenido ha sido valorado

  • A 127 personas no les gusta este contenido.
  • A 83 personas les gusta este contenido.