Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → El Ayuntamiento colaborará con la Oficina de Defensa de la ...

Noticias

El Ayuntamiento colaborará con la Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento colaborará con la Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía
20/04/2016

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor iniciará una colaboración con la Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía, desde donde se prestará asesoramiento e información que puedan necesitar los ciudadanos en materia de vivienda (hipotecas, cláusulas suelo, endeudamiento, negociación de la deuda, ejecuciones hipotecarias, etc). Según el Alcalde, Raúl Castilla, el objetivo es poder ofrecer el “mejor servicio a los ciudadanos que necesitan algún tipo de ayuda en esta materia, algo prioritario para este Equipo de Gobierno”. De este modo, desde nuestro Ayuntamiento, se facilitará todos los recursos posibles para agilizar la tramitación y resolución de problemas de todas las familias o ciudadanos que así lo soliciten. Actualmente, la Delegación de Políticas Sociales, que dirige Feliciana Bernal, asesora a través del servicio jurídico del Punto de Igualdad Municipal (PIM), en esta importante materia. A partir de ahora se trabajará también en colaboración con esta oficina, realizando además un esfuerzo más para la aplicación del recientemente aprobado Convenio de Colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, a través del cual se llevará a cabo una “labor de detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social y sobre la cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecución hipotecaria”, recuerda el regidor sanluqueño.

La Oficina de Defensa de la Vivienda de Sevilla está ubicada en la calle Amor de Dios, 20. El contacto con la oficina se puede llevar a cabo telefónicamente, a través del número 955 057 117, o mediante el correo electrónico endefensadelavivienda.sevilla.cfv@juntadeandalucia.es. Además, en caso de duda, también se puede llamar al teléfono de información de la Delegación de Políticas Sociales, ubicada en la calle Juan Delgado, 2, y cuyo número es el 955 100 600, extensión 1072.

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 126 personas les gusta este contenido.
  • A 170 personas no les gusta.