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La Escuela de Verano de Políticas Sociales abre su inscripción el 6 de junio

La Escuela de Verano de Políticas Sociales abre su inscripción el 6 de junio
01/06/2016

Mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, son unos de los objetivos que persigue la Escuela de Verano 2016, la cual se lleva poniendo en marcha desde el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que actualmente dirige Feliciana Bernal. Por ello, deseamos potenciar una escuela de calidad ,donde se fomenten actividades lúdicas y de tiempo libre, con aprendizaje cultural, artístico y deportivo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, ofrece una Escuela de Verano con 100 plazas a cubrir para niños y niñas de Sanlúcar la Mayor, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, entendiéndose los nacidos entre el 1 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2004.

Esta escuela es de carácter gratuito, aunque los padres deberán aportar el material fungible necesario para llevar a cabo algunas de las actividades que en ella se van a desarrollar. Para ello se les facilitará una lista de materiales una vez los menores hayan sido admitidos.

A) PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

RESERVA DE PLAZAS:

 

  1. Se establece una reserva de hasta cinco plazas para aquellos menores con necesidades educativas especiales. Para ello deberá aportarse el grado de discapacidad al objeto de acreditar dicha situación.

  2. Se establece una reserva de hasta 15 plazas para familias en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, etc. Serán los Servicios Sociales Comunitarios los encargados de confirmar tal situación social ,previa autorización de los interesados.

 

ASIGNACIÓN DE PLAZAS:

Una vez ocupadas este número de reservas, se otorgará una puntuación a cada solicitud en función de los criterios que se exponen a continuación, ordenándose las mismas de mayor a menor puntuación y adjudicándose las plazas en dicho orden, así mismo el segundo criterio a seguir en caso de solicitudes con igual puntuación, será el número de registro de entrada en este Ayuntamiento.

 

  1. Se otorgará un total de 10 puntos a aquellos menores en cuya unidad familiar ambos progenitores/madres/padres/tutores, estén trabajando, o bien trabaje el padre/madre/tutor en los casos de familias monoparentales, entendiéndose por tal “aquellas familias que están formadas por uno o más hijos/as menores que conviven y dependen de una sola persona progenitora”. A tales efectos se computará con igual puntuación, tanto si se refiere a un domicilio por empadronamiento, como por domicilio laboral. Deberán acreditarse documentalmente tales extremos, mediante volante de empadronamiento al objeto de acreditar residencia de los menores, certificado de empresa, o contrato de trabajo para acreditar situación laboral y/o declaración jurada en el caso necesario.

    En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado será de 0 puntos.

     

  2. Se otorgará un total de 10 puntos a aquellos menores en cuya unidad familiar se encuadre dentro del concepto de familia numerosa. Dicha situación ,deberá acreditarse mediante fotocopia del carnet de familia numerosa.

    En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado será de 0 puntos.

     

  3. Se otorgará un total de 10 puntos a aquellos menores que pertenezcan a una unidad familiar monoparental. ( Atendiendo a la misma definición reflejada en el apartado 1)

    En caso de no acreditar esta circunstancia la puntuación obtenida en este apartado será de 0 puntos.

  4. En caso de empate la resolución se determinará atendiendo el número de registro de la solicitud en este Ayuntamiento.

     

 

B) INSCRIPCIÓN

Plazo de recogida y entrega de solicitudes :

Del 6 de junio al 17 de junio de 2016.

Las solicitudes se recogerán en el Área de Igualdad y Políticas Sociales, sito C/ Juan Delgado nº 2, en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Una vez cumplimentada la solicitud deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, sito Plaza Virgen de los Reyes, nº8 ,en horario de 9:00 a 14:00 horas , de lunes a viernes.

 

C) ADMISIÓN

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el tablón de anuncios del Área de Igualdad y Políticas Sociales el 20 de junio de 2016 el listado provisional de admitidos y excluidos ,así como una lista de reserva en caso de que hubiera mas solicitudes que plazas disponibles. Se establece un plazo de alegaciones de cuatro dias y el 24 de junio se procederá a exponer el listado definitivo de admitidos y excluidos de la Escuela de Verano. En caso de baja o ausencias injustificadas a la escuela por parte de alumnos admitidos , se procederá a seguir la lista de alumnos que quedaron en reserva.

 

D) COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO

Comienzo : 1 de Julio de 2016

Finalización: 31 de agosto de 2016

Hora de entrada: Se podrá optar por las 9:00horas ó las 10:00 horas de la mañana ( a elegir por parte de los padres y/o tutores legales)

Hora de salida : 13:00 horas

Lugar de realización : C.E.I.P “ LA PAZ ”

 

La recogida de los alumnos/as se realizará por parte de las personas que hayan presentado la solicitud ( padre/madre o tutor del menor) , en el caso de no ser así, la persona en cuestión , deberá autorizar mediante escrito a la persona encargada de la recogida del menor.

 

En la solicitud de inscripción, deberá indicar los meses o quincenas de participación del

alumnado, así como el horario deseado en el que el menor entrará en la escuela ( 9:00 ó 10:00 de la mañana)

Se ruega la máxima puntualidad en el cumplimiento de estos horarios.

 

E) ORGANIZACIÓN

Los alumnos se dividirán en función del curso escolar por grupos de edad:

GRUPO A: de 4 a 5 años ( ciclo infantil)

GRUPO B: de 6 a 8 años ( 1º,2º y 3º de primaria)

GRUPO C: de 9 a 11 años ( 4º, 5º y 6º de primaria)

 

ACTIVIDADES:

  • Actividades al aire libre ( juegos de agua)

  • Plástica

  • Juegos Cooperativos

  • Dinámicas de grupo

  • Psicomotricidad

  • Cuentacuentos

  • Actividades Musicales

  • Cine y teatro

  • Bailes

Los padres o tutores legales aceptarán todas las actividades que se programen en la Escuela de Verano. Si algún menor no pudiera realizar alguna de ellas , se valorará la situación. Así mismo, para el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades de la Escuela ,se pedirá una lista de material fungible ,que en la medida de las posibilidades se ruega puedan aportar.

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