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El Alcalde y la Delegada de Políticas Sociales presentan ante la Consejería de Fomento y Vivienda la solicitud de subvención extraordinaria para las 34 familias de Balcones del Sol

El Alcalde y la Delegada de Políticas Sociales presentan ante la Consejería de Fomento y Vivienda la solicitud de subvención extraordinaria para las 34 familias de Balcones del Sol
22/07/2016

1bsEn la mañana del miércoles, el Alcalde de la localidad, Raúl Castilla y la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, acudieron a la Consejería de Fomento y Vivienda y registraron ante la Directora General y el Delegado Provincial de la Administración, la solicitud de subvención extraordinaria para las treinta y cuatro familias de la urbanización sanluqueña “Balcones del Sol” a los que la Junta de Andalucía tiene que dar una solución para evitar el desahucio y una deuda de 6000 euros por familia que no les corresponde.

El Alcalde, que manifestaba, a través de las ondas de la emisora municipal Solúcar Radio, el pasado martes durante el pleno ordinario que defenderá el interés general de los vecinos del municipio frente a cualquier administración sea del color que sea, se encuentra gestionando esta propuesta, fruto de la unidad de todos los partidos políticos y del enorme trabajo del Área de los Servicios Sociales Municipales para que se le pueda dar lo más pronto posible una solución definitiva.

2bsDe hecho, durante el mediodía de ayer, Castilla mantenía una reunión con la Comisión de Seguimiento de “Balcones del Sol”, donde participa junto al Ayuntamiento, el Delegado Provincial de Vivienda, Jesús María Sánchez, la promotora y los vecinos. Un vez reunidos, el Alcalde y la Delegada de Políticas Sociales, trasladaron a los vecinos el último paso de haber dado registro a la solicitud de subvención para los vecinos afectados de “Balcones del Sol”.

Por su parte, el Delegado exponía y proponía fijar una hoja de ruta para que “cada paso y gestión de resultado cuanto antes”, y aunque la materia sea complicada, destacaba que la Secretaría General de Vivienda, se encargará de gestionar la materia con los Servicios Jurídicos para intentar que a principios del mes de septiembre del presente año, pueda haber una respuesta a la petición presentada. El Ayuntamiento de Sanlúcar por su parte, ayudará con todos los recursos que dispone para que estos vecinos y vecinas del municipio no se queden sin un techo que ocupan legítimamente desde el año 2014 junto a sus familias.

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