Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → Sanlúcar la Mayor comienza un proyecto pionero de prevenció...

Noticias

Sanlúcar la Mayor comienza un proyecto pionero de prevención de incendios en los hogares de personas con dependencia

Sanlúcar la Mayor comienza un proyecto pionero de prevención de incendios en los hogares de personas con dependencia
06/10/2016

 

Sanlúcar la Mayor ha puesto en marcha durante estos días un proyecto pionero en la prevención de incendios en Andalucía. Durante esta semana, operarios municipales están instalando detectores de humo en hasta 60 hogares de personas con dependencia en la localidad. La Delegación de Políticas Sociales, que dirige Feliciana Bernal, ha querido que en esta primera fase sean los usuarios y usuarias del Programa de Ayuda a Domicilio y de Ley de Dependencia los que se beneficien del mismo, "pues en muchas ocasiones viven solos y su nivel de respuesta ante un posible incendio es más limitado, con lo que la instalación de estos detectores de humos pueden salvar muchas vidas".

En este sentido, el Jefe del Parque Provincial de Bomberos de Sanlúcar la Mayor, Carmelo Domínguez, valora que esta "novedosa iniciativa puede salvar más vidas que un camión de bomberos, que requiere una inversión muchísimo mayor". De esta forma, Domínguez destaca que en la pasada temporada murieron 35 personas por incendios en sus hogares, la mayoría de ellas por inhalación de humo y no por las llamas.

Por su parte, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, apunta que esta instalación gratuita, que ha sido posible gracias a una colaboración con la Diputación de Sevilla, se llevará a cabo en sucesivas fases en otros lugares especialmente importantes a la hora de prevenir incendios, como colegios, centro de día y asociaciones de la localidad.

Este contenido ha sido valorado

  • A 115 personas no les gusta este contenido.
  • A 79 personas les gusta este contenido.