Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → CaixaBank dona 10.000 euros al colectivo sanluqueño ADEFISAL

Noticias

CaixaBank dona 10.000 euros al colectivo sanluqueño ADEFISAL

CaixaBank dona 10.000 euros al colectivo sanluqueño ADEFISAL
10/02/2017

 

 


2

Con la mediación del Ayuntamiento, el pasado año 2016, la obra social de esta entidad, destinó un total de 18.000 euros al municipio

El colectivo ADEFISAL recibirá 10.000 € de CaixaBank para impulsar su actividad en favor del desarrollo e integración de las personas con discapacidad del Aljarafe y así poder continuar con la construcción de su Residencia de Adultos entre otros proyectos. No es la primera vez que la obra social de esta entidad colabora con esta asociación y otros colectivos del municipio, ejemplo de ello es que a lo largo de 2016, la entidad llegó a aportar un total de 18.000 euros destinados, con la mediación del Ayuntamiento, al Comedor Social Madre Belén o la Campaña Santa Ángela de la Cruz.

Conocíamos la noticia hace unas semanas cuando Raúl Castilla, alcalde de Sanlúcar la Mayor, Feliciana Bernal, delegada de Políticas Sociales, Juan Manuel Carrasco, delegado de Hacienda y Álvaro García, delegado de Participación Ciudadana, acompañados de Pedro Pérez y Manuel Miró, directores de las dos sedes de "La Caixa" en Sanlúcar la Mayor, mantenían una reunión en el Centro ADEFISAL junto con Francisco Lindes, presidente, Lola Contreras, directora del Centro Ocupacional y Laura Bernal, directora de la Unidad de Día. En la reunión, el alcalde agradecía abiertamente a la entidad bancaria las aportaciones que realiza con una parte de su obra social puesta al servicio de los sanluqueños.

1Esta última inversión en concreto, beneficiará a más de 70 personas dependientes que cada día usan sus Unidades de Estancia Diurna y Terapia Ocupacional al tiempo que ayudará a mantener el empleo de más de 20 profesionales que dan lo mejor de sí mismos. La intención del Consistorio es trabajar de manera coordinada para que esta entidad continúe aportando recursos a estos y otros colectivos de nuestra ciudad. De este modo, el alcalde daba instrucciones para que esa responsabilidad social sea valorada como requisito importante para trabajar con el Ayuntamiento.

En la reunión mantenida, igualmente el alcalde mostraba interés por la residencia de la asociación, la cual cuenta ya con una estructura bastante avanzada pero a la que le faltarían 500.000 euros de financiación para terminar la obra. Por otra parte desde ADEFISAL se señalaba que este año intentarán solicitar una furgoneta adaptada para los alumnos del centro y para la que la entidad financiera CaixaBank ofrecerá su colaboración. El regidor hacía igualmente referencia a ADAD, la Asociación para el desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana, la cual ha sacado una serie de estrategias que también podrían contribuir con el proyecto para que pronto sea una realidad.

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 2 personas les gusta este contenido.
  • A 2 personas no les gusta.