Estamos en:

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Organización municipal → Órgano de Gobierno (JUNTA DE GOBIERNO)

Órgano de Gobierno (JUNTA DE GOBIERNO)

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Primera Tenencia de Alcaldía.- Don Manuel Colorado Castaño.

Segunda Tenencia de Alcaldía.- Don Juan Salado Rios.

Tercera Tenencia de Alcaldía.- Doña Mª Jesús Marcello López.

Cuarta Tenencia de Alcaldía.- Don Jesús Cutiño López.

Quinta Tenencia de Alcaldía.- Don Manuel Macias Miranda

COMPETENCIAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

- Se delega en la Junta de Gobierno, las atribuciones que a la Alcaldía atribuye el art. 21.1.f) LRBRL, concretando que en lo que se refiere a las FASES DEL GASTO A- D- O, o la acumulación de las mismas en ADO, la delegación se efectúa en los términos que a continuación se exponen:

  • Primero: Todo acto o/y documento de contenido económico será, previamente, sujeto a control y fiscalización previa por la Intervención de Fondos, tras lo cual se conformará el expediente oportuno, para su elevación posterior a la Junta de Gobierno Local, según efectos descritos.
  • Segundo: Una vez aprobado, en su caso, el gasto por la Junta de Gobierno Local, se procederá a su contabilización en la fase que corresponda, hasta que por esta Alcaldía-Presidencia, y dentro de su ámbito competencial, ordene su pago, según lo regulado en la Base 11ª de ejecución del Presupuesto.
  • Tercero: No obstante lo anterior, esta Alcaldía-Presidencia, podrá avocar dicha delegación cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente, según prescribe el artículo 14 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurísico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Cuarto: No queda delegada en la Junta de Gobierno Local la fase "P" (Ordenación del pago, que es el acto por el cual el ordenador de pagos, sobre la base de una obligación reconocida y liquidada, expide la correspondiente orden de pago contra la Tesorería de la Entidad).

- Se delega en la Junta de Gobierno las atribuciones que corresponden a esta Alcaldía, con excepción de las previas en el apartado f) del Art. 21.1 y en el Art. 21,3 de la ley de Bases de Régimen Local.

- Se delega en la Junta de Gobierno Local, las atribuciones que confieren el apartado 1 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

- Lo anterior se entiende, sin perjuicio de lo dispuesto en el Decreto nº 368 de fecha 20 de junio de 2011, por el que para las delegaciones que se especifican, abarcarán tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes, como la de gestionarlos en general, incluída la facultad de dictar actos administrativos que afecten a terceros, a favor de los Concejales de las diferentes áreas (Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Asuntos Sociales, Política Local, Tráfico y protección Civil).

 

CALENDARIO DE TRABAJO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

  • La Junta de Gobierno se reúne normalmente una vez a la semana, los viernes a las 08:00h.