Introducción

Álvaro García WEB Delegación de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana

Desde el área de Gobierno Abierto se implantarán medidas que garanticen la transparencia, el buen gobierno y la calidad de la democracia local fomentando y promoviendo la rendición de cuentas ante la ciudadanía y facilitando el derecho a la información y datos públicos de manera actualizada, clara y sencilla, con el objetivo de solucionar los problemas de participación y representación ciudadana; mejorar el funcionamiento interno de la administración local y dotar de mayor legitimidad las decisiones políticas adoptadas.

Se garantizará el derecho de la ciudadanía a participar activamente en las políticas públicas, así como la canalización de sus demandas, centralizando en esta delegación todos los asuntos relativos a la participación social, cooperación y relación con asociaciones, vecinos y colectivos. Se atenderá las necesidades vecinales de los barrios de Sanlúcar la Mayor, practicando una escucha activa, teniendo en cuentas sus demandas y llegando a acuerdos colaborativos entre todos.

Delegación de Mantenimiento del Municipio

La Delegación de Mantenimiento del Municipio es responsable de la planificación, desarrollo y ejecución de las labores de mantenimiento de la infraestructura urbana y caminos rurales de carácter público que se realicen con personal del ayuntamiento, así como de las dependencias e instalaciones municipales. Concentrará la resolución de Incidencias Urbanas Menores aplicando soluciones tecnológicas para su comunicación a la institución. Entre sus funciones se incluirán los servicios relativos a Alumbrado público, Limpieza viaria, Parques y jardines y Cementerio.


Delegación de Desarrollo Tecnológico

En el ámbito del Desarrollo Tecnológico se trabajará para la implantación de la Administración Electrónica y con el objetivo de conseguir que Sanlúcar la Mayor sea Ciudad Digital, lo que supondría poner la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

Corresponde a esta Delegación la planificación, organización y realización de un servicio informático integrador de los intereses de todas las áreas municipales; la planificación, organización, realización y gestión de todos los proyectos informáticos del Ayuntamiento; la administración y optimización de los sistemas informáticos y de las redes de comunicación municipales; así como el desarrollo, mantenimiento y fiscalización de sistemas informáticos específicos para la gestión de los diferentes niveles de la administración y el diseño de procedimientos de gestión e intercambio de información y soporte a los diferentes niveles del Ayuntamiento.


Delegación de Juventud

El área de Juventud desarrollará de la mano de nuestros jóvenes programas municipales de Juventud para conseguir sus metas. Será responsable de la coordinación técnica con otros servicios municipales, así como con asociaciones y colectivos juveniles, que ejecuten programas y servicios que, de manera directa o indirecta, se desarrollen en favor de los jóvenes; la gestión de las actividades y servicios que se lleven a cabo en el Centro de Juventud; y la elaboración de estudios e informes sobre los jóvenes y la redaccción de las correspondientes propuestas. 

Teléfono: 955 100 600

Correo electrónico: agarciagutierrez@sanlucarlamayor.es

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes, 8.