Estamos en:

Situación actual: Inicio Municipio Población y Actividad → Población

Población

Imagen aerea Sanlucar decorativa Imagen de una placa solar, decorativa Imagen de 'san miguel', decorativa

Sanlúcar la Mayor se encuentra inmersa en un proceso que intenta conjugar un extenso patrimonio artístico e histórico-cultural de cientos de años y un desarrollo “futurista” e innovador.Estos aspectos, el histórico y el “futurista”, toman imagen en dos iconos que definen desde hace poco tiempo la localidad: por un lado, la imagen de San Miguel, de reciente descubrimiento y atribuida a Lorenzo de Mercadante; por otro lado, la planta solar de Abengoa, la más importante a nivel mundial.

La unión de estos dos recursos está siendo ya aprovechada por el Ayuntamiento para poner en marcha lo que se conoce como “turismo tecnológico”, idea que ya se dio a conocer en la Feria de la Provincia, donde cosechó muy buenas críticas. Se trata de promocionar y organizar las numerosas visitas, conferencias y expediciones que se están dando en Sanlúcar la Mayor en torno a la planta solar para después atraerlas hacia la localidad para que disfruten de sus otros atractivos turísticos. La idea está llamada a ser un éxito: sólo en el último año se han organizado en la localidad varias conferencias sobre energía solar y se ha recibido la visita de expediciones de más de 10 países europeos y americanos, entre otras muchas visitas.

Así mismo, la localidad se encuentra ante el reto de la conservacion y explotación de su extenso patrimonio histórico cultural, uno de los más extensos de la provincia de Sevilla. De hecho, la Junta de Andalucía declaró el casco histórico de Sanlúcar la Mayor como Bién de Interés Cultural, siendo el tercero más importante de la demarcación hispalense.

Por otra parte, la ciudad está trabajando en su desarrollo industrial también con una marcada línea de sostenibilidad. En este sentido, se está promocionando la creación de una zona de innovación empresarial dedicada a la producción de actividades industriales que tendrán que ver con el sector de las energías renovables. Esto permitirá el desarrollo económico, social y laboral del municipio.

Aqui os podeis descargar la pirámide de edades de la población.