COMIENZA LA CAMPAÑA ANUAL DE LIMPIEZA DE IMBORNALES EN SANLÚCAR LA MAYOR

COMIENZA LA CAMPAÑA ANUAL DE LIMPIEZA DE IMBORNALES EN SANLÚCAR LA MAYOR

Durante estas jornadas, varias cuadrillas de trabajo recorrerán diferentes zonas de la localidad para limpiar la red local de saneamiento con objeto de optimizarla para evitar atascos y desbordes cuando lleguen las lluvias.

Desde hoy viernes 7 de julio, hasta el próximo martes 11 de julio, se ha puesto en marcha la campaña anual de limpieza de imbornales que lleva a cabo la empresa pública Aljarafesa, a través de la entidad especializada CONLIMA, y en coordinación con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Durante estas jornadas, varias cuadrillas de trabajo recorrerán diferentes zonas de la localidad para limpiar la red local de saneamiento con objeto de optimizarla para evitar atascos y desbordes cuando lleguen las lluvias. Además, la retirada de toneladas de residuos existentes en miles de cajas y acometidas redundarán también en una mayor higiene de la localidad y en el control de plagas de insectos típicas de verano, apoyando la campaña DDD (Desratización, Desinsectación y Desinfección), que se viene realizando por parte del Ayuntamiento desde antes de la Feria y que continuará todo el verano.

En este sentido, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige actualmente Álvaro García, insiste en recordar que existe un servicio de urgencias que puede atender la aparición de plagas y que se puede solicitar por parte de la ciudadanía poniéndolo en conocimiento del departamento de Medio Ambiente, llamando al 955 100 600. Una vez recogida la petición, la empresa contratada por el Ayuntamiento trataría la zona en un máximo de 48 horas.

Igualmente, se aconseja que además de los tratamientos que se hacen en la vía pública, los hogares a nivel particular, especialmente los que puedan tener este problema, pueden realizar un tratamiento de fumigación particular, pues en muchas ocasiones, las colonias de insectos se acumulan en las tuberías privadas de nuestros hogares.