EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR VUELVE A DENUNCIAR LA QUEMA DE CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO

EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR VUELVE A DENUNCIAR LA QUEMA DE CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO

La reposición de contenedores tiene un coste municipal de entre 180 y 1800 euros

Sanlúcar la Mayor, 19 de julio de 2023. En los últimos días hemos vuelto a observar con preocupación la quema de contenedores de nuestras calles, lo que representa un grave peligro para todos y todas y un perjuicio para Sanlúcar la Mayor, no sólo por el coste de cada contenedor que va desde los 180 a los 1800 euros, también porque la quema de contenedores pone en riesgo la integridad de las personas y sus bienes, y afecta a la imagen de nuestra comunidad y al bienestar de nuestra naturaleza.

Es por ello que desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Álvaro García, se quiere hacer un llamamiento a toda la población para que se una en contra de esta irresponsable conducta adoptando medidas que nos permitan mantener un ambiente seguro y limpio para todos y todas.

Recordamos la importancia de la CONCIENCIACIÓN, fundamental para entender que la quema de contenedores daña nuestra infraestructura, salud y medio ambiente. Se aconseja promover entre amigos/as, familiares y vecinos/as la cultura del respeto hacia los espacios públicos.

Además, si se observa algún acto vandálico o actividad sospechosa, desde el Ayuntamiento se pide INFORMAR a las autoridades pertinentes como Policía Local 900 878 048 , ya que la colaboración ciudadana es clave para la prevención de estas acciones y asegurar una respuesta rápida.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando buscando alternativas constructivas a las inquietudes o descontento con la vida municipal y fomentando el reciclaje para cuidar nuestro entorno manteniendo los espacios seguros y limpios, con el objetivo de promover una convivencia basada en el respeto y la responsabilidad para construir una Sanlúcar mejor.