EL PROGRAMA LEADER DE ADAD SUBVENCIONA UN PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LUMINARIAS MÁS EFICIENTES EN LA SANLUQUEÑA BARRIADA DE LA PAZ

proyecto-luminarias-sanlucar-la-mayor

EL PROGRAMA LEADER DE ADAD SUBVENCIONA UN PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LUMINARIAS MÁS EFICIENTES EN LA SANLUQUEÑA BARRIADA DE LA PAZ

proyecto-luminarias-sanlucar-la-mayor

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha subvencionado con fondos del programa LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de Sanlúcar la Mayor.

Concretamente, la iniciativa del Ayuntamiento sanluqueño ha permitido la renovación de farolas de tres avenidas de la barriada de la Paz (puntos de luz localizados en Príncipe de España, D. Francisco Lindes y Jesús Cautivo), así como la instalación de dos nuevos cuadros eléctricos de telegestión.

Las luminarias, que databan de los inicios de la construcción de la urbanización en los años setenta, han sido sustituidas por farolas más modernas y de tecnología led, lo que además de generar una mejora estética y de la luminosidad y seguridad de las calles, va a suponer una importante reducción de la factura eléctrica para el consistorio.

Según el Ayuntamiento de Sanlúcar, la reducción del consumo puede llegar al 35 o 40 por ciento, habiéndose calculado unos ahorros de unos 9000 kwh al año de electricidad y una disminución de emisiones de CO2 de 8800 kg por año. Este proyecto, además, ha servido como medida de mitigación del Plan de Acción (PACES) del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

25 años de LEADER en Sanlúcar la Mayor

En Sanlúcar la Mayor, los fondos gestionados por ADAD en sus veinticinco años de trayectoria se han invertido en proyectos públicos para la adaptación de edificios municipales o programas de promoción turística y del comercio local, entre otras acciones formativas y de promoción del desarrollo rural. Asimismo, ADAD ha respaldado multitud de proyectos de emprendimiento del que se han beneficiado empresas y empresarios locales y que han supuesto una apuesta por la diversificación y modernización del tejido económico local.