IMG-20220126-WA0048

FORMACIÓN PRÁCTICA AL ALUMNADO DE SECUNDARIA EN EDUCACIÓN VIAL

La Policía Local ha contado con la ayuda y colaboración altruista de profesionales en la materia y/o sanitarios de dicha ONGD, formando a nuestros jóvenes para salvar vidas.

IMG-20220126-WA0027
Después de la formación teórica sobre las normas y los medios de seguridad vial llevada a cabo en el pasado diciembre por parte de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, en su proyecto "Educación Vial Por y Para Todos", en los centros de Secundaria de la localidad IES "Lucus Solis", "Cardenal Spínola" y "Santa María la Mayor", durante esta semana, ésta se ha retomado con unos talleres complementarios que han conllevado una formación práctica en este mes de enero.
 
Ha consistido en una sesión práctica por parte de la Policía Local encargada de la Educación Vial PL-12233 y voluntarios de la ONGD "Equipo de respuesta inmediata en catástrofes de Andalucía", en la que los jóvenes han conocido y aprendido los pasos a seguir ante un accidente de circulación P.A.S, realizar correctamente la posición lateral de seguridad P.L.S, y la realización de la reanimación cardiopulmonar R.C.P, en lactantes, niños y adultos.
 
La Policía Local ha contado con la ayuda y colaboración altruista de profesionales en la materia y/o sanitarios de dicha ONGD, formando a nuestros jóvenes para salvar vidas.
 
Tanto la Delegada de Educación, Amparo López Castellano, que estuvo en la apertura de la formación; como la Delegada de Policía Local, que ha estado en la clausura de estos talleres, aplauden este tipo de programas desarrollados por la Policía Local. Agradecen igualmente la colaboración altruista de la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata ante Catástrofes en Andalucía, que ha participado en esta iniciativa.