INAUGURADA LA CALLE PROFESOR RAFAEL RODRÍGUEZ MORENO

INAUGURADA LA CALLE PROFESOR RAFAEL RODRÍGUEZ MORENO

WhatsApp Image 2023-03-31 at 13.09.56

El profesor D. Rafael Rodríguez Moreno cuenta desde hoy con una calle en Sanlúcar la Mayor, donde convivió y ejerció su profesión traspasando su conocimiento y valores a muchos sanluqueños y aljarafeños. La calle se encuentra justo al lado del IES "Lucus Solis", donde a partir de ahora rezará el rótulo "Calle Querido Profesor Rafael Rodríguez". 

Al acto asistieron numerosos amigos, familiares, compañeros y compañeras de trabajo, que acompañaron a sus hijos e hijas en este entrañable acto. El Alcalde, Juan Salado, presidió el acto, acompañado de compañeros y compañeras de diferentes grupos municipales, que aprobaron la calle a nombre de Rafael. Entre ellos, estuvieron representantes del grupo municipal PSOE (Feliciana Bernal y Álvaro Romero); Vicente Terenti (IU Sanlúcar Avanza, proponente de la moción); Elo Cantos (grupo municipal GIS); y la Delegada Municipal de Educación, Amparo López. 

Fueron los propios nietos e hijos de Rafael los que descubrieron el nombre de la nueva calle, además de recibir de manos del Alcalde el acuerdo plenario por el que se aprobó la rotulación de la calle. Todos y todas las asistentes tuvieron palabras de gran cariño hacia Rafael, al que consideran una persona de un gran talante humano y que ha dejado un gran legado de investigación histórica sobre la riqueza que atesora muchos pueblos del Aljarafe, como Sanlúcar la Mayor. Así mismo, ha dejado una huella imborrable entre su alumnado, amigos, familias y toda aquella persona que lo conoció.