LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INCLUYE EN SU PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL A LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA CIUDAD

platero y yo

LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INCLUYE EN SU PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL A LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA CIUDAD

Este nuevo proyecto incluye a los más pequeños como una de sus novedades, ya que pretende abarcar la Educación Vial a todos los niveles educativos

Finalizando este mes de octubre, se ha iniciado la Educación Vial en Sanlúcar la Mayor para los más pequeños (0-3 años), comenzando con el Centro Infantil Platero y Yo.
 
Este nuevo proyecto 2021/2022 “EDUCACIÓN VIAL POR Y PARA TODOS”, incluye a los más pequeños como una de sus novedades, ya que pretende abarcar la Educación Vial a todos los niveles educativos.
 
Como iniciación a la Educación Vial, la Policía Local encargada de ello, Inmaculada Luque, ha trabajado de manera conjunta con el profesorado, para que la visita del día de hoy no se quedara en una mera anécdota, trabajando los objetivos a conseguir durante toda la semana, con actividades y materiales relacionados con la figura de la Policía.
 
Según nos explica la agente, lo que pretende, es simplemente "un acercamiento de la figura de la Policía Local a estos niños, haciéndoles llegar una imagen cercana y de amigo, para inculcarles la visión de POLICÍA, AMIGA QUE TE AYUDA".
 
Los pequeños han disfrutado de ser por un día “ayudantes de la Policía Local”, vistiendo gorras, insignias y silbatos para la realización de la actividad. Para cerrar la sesión, han conocido tanto exterior como interior los vehículos policiales de esta Jefatura, siendo para muchos de ellos, una experiencia no fácil de olvidar.
 
"Esta idea nos surge debido a peticiones por parte de distintos Centros de Educación Infantil 0-3 años, y basándome en la experiencia como Policía Local durante veintiún años, en los que he podido observar el miedo que muchos niños tienen hacia la figura o “uniforme” de la Policía Local, muchas veces inculcado erróneamente por los padres y familiares -si te portas mal llamo a la Policía-, -cuidado ahí viene la Policía-, etc, nos narra la agente.
 
Esta errónea imagen, "no hace más que dificultarnos a los agentes realizar nuestra labor de ayuda y protección hacia estos menores, por ejemplo; si se pierden en una fiesta (feria) les da miedo acercarse a nosotros para que le ayudemos, piensan que si se vienen con nosotros es que han hecho algo malo, es más, a veces solicitamos colaboración de ciudadanos porque se niegan a acercarse a nosotros", comenta Inmaculada.
 
La Policía impartirá una sesión trimestral teórica-práctica,consistente en manualidades, canciones, juegos, cuentos, teatralizaciones.., que hará que los pequeños se diviertan aprendiendo nociones básicas de Seguridad Vial.