LA XX EDICIÓN DE LA FERIA ANDALUZA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA SE CELEBRARÁ EN SANLÚCAR LA MAYOR

LA XX EDICIÓN DE LA FERIA ANDALUZA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA SE CELEBRARÁ EN SANLÚCAR LA MAYOR

Estará ubicada en las plazas Santísimo Cristo de la Humildad y Virgen de los Reyes los días 21 y 22 de octubre

CARTEL XX FABA

Sanlúcar la Mayor, 15 de septiembre de 2022. Sanlúcar la Mayor acogerá este año la XX edición de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Cultivada los días 21 y 22 de octubre. Así lo ha comunicado el Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro García, que se encuentra "feliz de acoger un encuentro por la preservación y promoción de nuestra biodiversidad, asegurando el compromiso del municipio con el medio ambiente y siendo además fuente de inspiración para futuras acciones en beneficio de la naturaleza”.

En esta edición, que se celebrará en las plazas Santísimo Cristo de la Humildad y Virgen de los Reyes, participa la Red Andaluza de Semillas.

Exposición e intercambio de semillas

La feria contará como siempre con un espacio para exponer e intercambiar semillas. Las semillas para intercambiar tienen que cumplir los siguiente requisitos:

- No pueden ser de variedades transgénicas y tienen que estar libres de propiedad intelectual.

- Las variedades tienen que haberse cultivado previamente al menos dos ciclos de cultivo por la persona que las ofrece para intercambiar.

- Las semillas tienes que haberlas producido la misma persona que las ofrece y deben haberse cosechado en 2021, 2022 o 2023.

El espacio de exposición e intercambio es gratuito y no se podrá vender ni cobrar por las semillas ni por ningún otro producto.

Se está buscando financiación para que las personas o grupos que participen en el espacio de exposición e intercambio de semillas de variedades tradicionales cuenten con una ayuda económica que cubra parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y comidas. Las solicitudes aprobadas recibirán un mensaje indicando las condiciones de participación.

Se ha habilitado un formulario para la solicitud de un stand para participar en el espacio de exposición e intercambio de semillas.

La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre de 2023. Quienes se preinscriban recibirán un correo-e indicando las condiciones de participación en la Feria.

Mercadillo de productos artesanales

Durante la Feria habrá un espacio para vender productos relacionados con la biodiversidad. Para participar en el espacio de venta los productos tienen que ser artesanales y ser elaborados por la misma entidad que los vende en la feria y las materias primas deben de tener alguna de las siguientes características:

- Proceder de variedades locales de cultivo (panes de harinas de trigos tradicionales, aceites de variedades locales de olivo, conservas vegetales de hortalizas o frutales tradicionales, etc).

- Obtenerse de razas ganaderas tradicionales (quesos de oveja o cabras autóctonas, embutidos de razas locales de ganado, ropa de lana procedente de ovejas de razas tradicionales, etc).

- Utilización de especies silvestres autóctonas (artesanía de la madera, cestería, etc).

El espacio de venta tendrá un precio simbólico cuya finalidad será apoyar otras actividades de la feria (premios para el concurso gastronómico, etc).

Fecha límite de solicitud: viernes 22 de septiembre de 2023.

Las solicitudes aprobadas recibirán un mensaje indicando las condiciones de participación.

Se ha habilitado un formulario para solicitar un stand para vender productos relacionados con la biodiversidad. Se puede acceder al formulario en esta dirección

Para acceder al formulario para la solicitud de un stand para vender pulsar aquí.