PASOS DE PEATONES 'INCLUSIVOS' Y MÁS SEGUROS EN SANLÚCAR LA MAYOR

PASOS DE PEATONES 'INCLUSIVOS' Y MÁS SEGUROS EN SANLÚCAR LA MAYOR

WhatsApp Image 2020-11-27 at 15.11.16

La Delegada de Educación, Amparo López, acompañada por los concejales de Adelante Sanlúcar Avanza, Vicente Terenti y Marta Moreno, han comprobado el resultado del pintado de las diferentes secuencias de pictogramas en los pasos de peatones de Sanlúcar la Mayor, que están realizando operarias y operarios de la Delegación de Obras y Servicios.

El objetivo es adaptar las vías de circulación para que favorezcan la autonomía del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y personas con discapacidad, para hacer la señalización más inclusiva y entendible para todos/as.

Vicente Terenti ha agradecido a Amparo López su implicación y trabajo sin los cuales no hubiera sido posible hacer realidad esta iniciativa que vino de la mano del grupo municipal de Adelante y que se aprobó en pleno a inicios del mandato. “Para nosotros, este trabajo en positivo entre gobierno y oposición es fundamental para hacer posible iniciativas como ésta, que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa, tanto por parte del alumnado, profesorado y de los padres y madres”, valora Terenti. Así mismo, destaca que supone una mejora importante de la seguridad para el colectivo de personas con discapacidad cognitiva y la ciudadanía en general.

Por su parte, Amparo López abunda en la misma dirección señalando que “este proyecto es un pasito más para favorecer la seguridad y una mayor independencia para las personas con discapacidad cognitiva”.

Durante estos meses, la responsable municipal de Educación ha estado trabajando con los concejales de Adelante, en base al proyecto de TEAVIAL, un grupo interdisciplinar con profesionales de la Universidad de Sevilla, especialistas de sanidad, docentes y familiares de personas con discapacidad cognitiva o intelectual, que luchan porque esta iniciativa se implemente en el mayor número de municipios posible. #SanlúcarlaMayor

Ayuntamiento