PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO

presentación_restauración_san_pedro

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO

El acto ha estado abierto a los vecinos y vecinas del municipio que han podido preguntar a la parte técnica y resolver dudas

Durante la tarde de hoy martes 16 de mayo la Casa de la Cultura ha acogido la presentación del proyecto de restauración de la Iglesia de San Pedro, patrimonio de nuestro municipio y bien de interés cultural desde el año 1931, a cargo del arquitecto José María Rincón. Rincón junto a su socio, Javier Perales, son los directores de la investigación, proyecto de restauración y de toda la intervención de obra que se llevará a cabo en el citado templo.
 
La cuantía presupuestaria disponible para la actuación es de 500.000 euros, habiéndose comenzado ya tareas de mediciones necesarias sobre el terreno y comenzando la obra en palabras del arquitecto ‘en unos días’. La obra se estima que tenga una duración de entre 10 y 12 meses de duración, ‘siempre que no existan situaciones sobrevenidas que haya que solventar’ ha manifestado el director del proyecto.
 
El proyecto posee tres fases: la primera se trata de la fase de investigación, para conocer al máximo todo lo que es San Pedro mediante una mirada global. La segunda supone una valoración, detectando todos los valores destacados y convenientes se recuperar, unido al diagnóstico, y desde ahí, surge la capacidad de redactar el proyecto. Y por último, la tercera fase que se materializa en la propia intervención.
 
Profesionales de las bellas artes, arquitectos, arquitectos técnicos o restauradores son algunas de todas las personas que están interviniendo en este proyecto, algo necesario y de suma importancia para Sanlúcar como es la mencionada iglesia, acometiendo las tareas necesarias sobre un total de 615 metros.
 
Los objetivos del proyecto de intervención son:
-Devolver al inmueble condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
-Reparación de los defectos provocados por los daños y lesiones.
-Detener el proceso de deterioro del bien -facilitar las labores futuras de conservación
-Consolidar sus características patrimoniales únicas, facilitando la lectura del edificio y de sus valores patrimoniales y religiosos.
-Respetar al máximo, los valores de imagen, estética e identidad, tratando de no alterarnos.
-Aumentar el conocimiento del bien.
 
Siendo la propuesta de intervención:
-Nueva instalación de electricidad.
-Nueva instalación de iluminación.
-Nueva instalación de iluminación de emergencia.
-Nueva instalación de megafonía.
 
El acto además ha estado abierto a los vecinos y vecinas del municipio que han podido preguntar a la parte técnica y resolver todas las dudas.