VUELVE EL BELÉN VIVIENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR TRAS TRES AÑOS DESDE LA CELEBRACIÓN DE SU ÚLTIMA EDICIÓN

VUELVE EL BELÉN VIVIENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR TRAS TRES AÑOS DESDE LA CELEBRACIÓN DE SU ÚLTIMA EDICIÓN

Con sus más de 12.000 metros cuadrados, el Belén Viviente más grande de España sorprenderá a sus visitantes con nuevos recorridos y entramados en el pueblo de Belén.

Belén VIviente 2022 2

La Casa de la Provincia ha acogido esta tarde la presentación oficial del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, que vuelve tras tres años de su última edición debido al parón por la pandemia de COVID-19. En la presentación del mismo, han estado presentes el Alcalde de la localidad, Juan Salado Ríos; el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Fidel Mora González; la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Amores; y otros miembros de la Junta de Gobierno. Durante la rueda de prensa, la cofradía del Viernes Santo sanluqueño, que organiza cada año este acontecimiento, ha informado del intenso trabajo que durante todo el año se ha llevado a cabo para el “esperado regreso”, creando nuevos decorados y poniendo a punto los más de 12.000 metros cuadrados con los que cuenta el Belén Viviente de la localidad aljarafeña.

 

De este modo, los visitantes encontrarán un pueblo de Belén completamente renovado, con nuevo trazado sobre sus calles, nuevos rincones donde perderse y escenas que recrearán la vida doméstica de la localidad donde nació Jesús. Con más de 700 metros de decorado y más de 400 figurantes, las personas podrán adentrarse por las calles y los campos de Belén de Judea. Se sucederán las escenas típicas de un nacimiento, que podrán ser vividas por los visitantes en primera persona: la adoración de los pastores, la anunciación del Ángel, la llegada de los Reyes Magos o el propio Nacimiento del Niño Jesús, que será recreado por familias sanluqueñas con sus hijos recién nacidos. Será la séptima edición de este gran evento por el que pasaron en 2019 más de 40.000 personas, que no solo podrán disfrutar del paseo por las calles de Belén, sino por los campos de Judea, donde encontrarán diferentes pasajes, como la Virgen embarazada a lomos de un borriquillo con San José atravesando los campos; las labores de pastoreo, de pesca en las aguas del río y su catarata y puentes; y de agricultura tradicional de aquella época.

 

En lo que respecta al resto del escenario, cabe destacar la ubicación del Belén Viviente, en las inmediaciones del monumento declarado de Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Pedro y sus murallas Almohades. En ella, nuevamente se podrá atravesar este enigmático templo, que próximamente será restaurado por la Junta de Andalucía, y en donde se podrá ver recreaciones de la vida en el Palacio de Herodes, los juicios del Tribunal Sanedrita; o el CASTRUM romano, con la guardia romana, que contará con numerosos soldados, cuádrigas o bigas.

 

El Belén Viviente ofrecerá los siguientes días de visitas: 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas. Las entradas se seguirán manteniendo a un precio simbólico de 3 euros. Los grupos de 40 personas en adelante que quieran reservar su entrada pueden llamar al teléfono 624 212 810. Las entradas para el público en general, estarán disponibles en la taquilla a la entrada del Belén, o bien en numerosos establecimientos de la localidad. También pueden visitar la web www.sanlucarlamayor.es, o sus redes sociales: Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor (Facebook); y Belenvivienteslm (Instagram).

 

GRAN DESFILE INAUGURAL

 

El primer día de apertura, también se celebrará un gran desfile inaugural, que recorrerá las principales calles del centro histórico de Sanlúcar la Mayor. El desfile partirá a las 16:30 horas desde la Plaza de San Pedro, sede de la Capilla de la Hermandad y del propio Belén. Irá encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” de las Cigarreras de Sevilla. Después del mismo, sobre las 17:30 horas, se producirá la inauguración del Belén Viviente y se abrirán las puertas a las visitas de esta séptima edición.

 

Tanto el Regidor sanluqueño, como el Hermano Mayor destacan la “enorme ilusión y expectación que existe en el pueblo por la vuelta de este acontecimiento, con el que se han vuelto a volcar numerosos vecinos y vecinas para encarnar los diferentes personajes”. Igualmente, ambos han invitado a pasar por Sanlúcar la Mayor para disfrutar del Belén Viviente y del intenso programa de Navidad con el que se contará este año.

 

Se recuerda, que para llegar a Sanlúcar la Mayor existen varios medios, entre ellos, la línea de autobuses que la conectan con Sevilla y la red del tren de Cercanías (C-5), que deja a los viajeros prácticamente en el centro de la localidad, sin necesidad de preocuparse por el aparcamiento.