DESPUÉS DE 30 AÑOS EL TEATRO CENTRAL DE LA CASA DE LA CULTURA CONTARÁ CON IMPORTANTES REFORMAS

Cultura

CPMM_SanlucarLaMayor_LOGO-clasico

DESPUÉS DE 30 AÑOS EL TEATRO CENTRAL DE LA CASA DE LA CULTURA CONTARÁ CON IMPORTANTES REFORMAS

Las labores concluirán a finales de septiembre por lo que no afectará a la programación de la temporada cultural en Sanlúcar la Mayor. PROGRAMA MUNICIPAL ESPECÍFICO DE DOTACIÓN DE MOBILIARIO, MAQUINARIA Y ENSERES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE PARQUES O JARDINES (PLAN SUPERA VII-2019). El proyecto tendrá un coste total de 49.350,66 €

logo diputacion sevilla

La Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor, un espacio único que acoge a más de 15.000 personas cada año, ha sido durante su trayectoria, y es en la actualidad, una de las instalaciones municipales más queridas de la ciudad y donde la mayoría de los sanluqueños han invertido en mayor o menor medida, parte de su tiempo por algún u otro evento acogido en el espacio. Después de treinta años, este área cultural, en concreto el teatro central, está siendo íntegramente reformado con un proyecto adaptado en materia de seguridad y grandes mejoras generales.

Según hemos podido conocer a través de Juan Salado, Delegado de Cultura de la ciudad de Sanlúcar la Mayor, este proyecto de tal envergadura “se acoge a una subvención otorgada por el Plan Supera VII de 2019 que la Diputación de Sevilla  ponía a disposición de los Ayuntamientos de la provincia para ayudas de equipamientos y reformas de infraestructuras y espacios culturales” y al que se ha acogido, Sanlúcar la Mayor, junto con otros municipios sevillanos.

El centro situado en la Avenida Príncipe de España de Sanlúcar la Mayor empezaba las obras hace unas semanas con la previsión de concluir el groso de estas cuando finalice el mes de septiembre, para que así no se vea afectada la programación que comienza como cada temporada, a principios del mes de octubre. Cabe señalar que los técnicos municipales de cultura han podido arreglar durante los meses de confinamiento, los desperfectos y han saneado la parte eléctrica además del cambio y ampliación de la zona de control de sonido e iluminación, mucho más confortable ahora y estéticamente llamativa.

En cuanto a esta fase de reforma de la Casa de la Cultura, se trata de un trabajo ambicioso que recoge el cambio de las moquetas y rodapiés de las paredes, además de toda la madera del centro incluidas las puertas con los plintos y embellecedores. Muy necesario será el nuevo mecanismo que se instalará para la apertura y cierre del telón del escenario. El teatro contará también desde octubre, con una instalación de luces de emergencias en toda la sala y la mejora de la capacidad de impermeabilidad del tejado muy necesaria desde hace años y llevada a cabo por los operarios municipales de la Delegación de Obras y Servicios.

La parte de equipamiento concluirá a final de año, ya que se han visto aplazados los plazos en diversas ocasiones por la situación que ha provocado la pandemia. Esto incluye los equipos técnicos de control, sonido e iluminación con un proyector de vídeo profesional para completar la reforma integral del teatro.

Salado ha puntualizado también la “generación de puestos de trabajo a nivel local” debido a que son algunas las empresas sanluqueñas las que realizarán estas labores, como las encargadas de la parte de carpintería y electricidad, “muy importante sobretodo en estos momentos de crisis provocada por la Covid-19”. Por ello, la Casa de la Cultura seguirá cumpliendo con todas las medidas de seguridad manteniendo el aforo limitado para el disfrute de su amplia y variada programación en esta temporada 2020/2021.

Ayuntamiento